POLITICA

Para la defensa, Fariña es "obsceno" pero no es "insano"

Iván Mendoza admitió que la exposición mediáticadel financista "terminó siendo obscena" al responder sobre su examen psiquiátrico pedido por la Justicia.

El financista Leonardo Fariña.
| Cedoc

El abogado de Leonardo Fariña, Iván Mendoza, admitió hoy que el financista -procesado el miércoles por presunto lavado de activos- "terminó siendo obsceno" en la exposición pública de "objetos suntuosos", pero no es insano al responder sobre el examen psiquiátrico ordenado por la Justicia en la causa abierta por presunto lavado de dinero. 

Mendoza criticó el fallo de procesamiento que el juez federal Sebastián Casanello emitió contra su cliente y anunció que pedirá "unificar" en este expediente otra causa judicial que enfrenta el llamado "valijero" del empresario Lázaro Báez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez Casanello dispuso que Fariña y Elaskar sean sometidos a exámenes mentales para determinar si comprenden sus actos y tienen capacidad para defenderse en la causa penal, evaluación que será realizado por el Cuerpo Médico Forense.

Mendoza añadió que el detenido "sabe perfectamente que está en tiempo y espacio; (el ordenado por el juez) va a ser un examen de rutina como le puede ocurrir a cualquier otro ciudadano que está sometido a proceso bajo estas circunstancia".

El letrado dijo coincidir con Casanello: "Creo que socialmente Fariña terminó siendo obsceno en la exposición y la demostración de objetos suntuosos, paseaba por la ciudad (con autos caros) y se mostraba con solvencia; su juventud y su ímpetu lo llevaron a cometer ciertas imprudencias".