Los documentos secretos publicados por WikiLeaks siguen pateando el avispero de la diplomacia internacional y picando a los políticos argentinos. Ahora, tras el pedido de informe sobre la salud mental de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le tocó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que es catalogado en duros términos por la embajadora estadounidense en nuestro país, Vilma Martínez.
Según publicó el diario El País, de España, en un cable fechado en noviembre de 2009, la diplomática norteamericana relata pormenores de un encuentro con Macri. "La reunión sirvió para recordarnos su brusquedad, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales. Cortó la reunión abruptamente a los 20 minutos", señaló en el documento.
La embajadora continúa su descripción del líder del PRO y hasta lo compara con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. "Son cualidades que comparte con Néstor Kirchner, su gran rival político", escribe Vilma Martínez, cuyas palabras recobrarán sentido después de esta revelación hecha en base a los archivos de WikiLeaks.