Aquellos que veranearon en la costa atlántica tuvieron la oportunidad de ver la impresionante campaña de afiches y cartelería en tono naranja que el gobierno de Daniel Scioli ha instalado en toda la zona.
Los carteles que publicitan la actividad del gobernador en la provincia de Buenos Aires, y en especial, en la zona balnearia se multplican en las paredes y hasta se pueden ver en lugares claves: al lado de las marquesinas de los shows más importantes que patrocina el mismo gobierno..
Según trascendió, de los mas de $300 millones que el gobierno de Scioli dispone presupuestariamente para gasto publicitario durante 2011, la instalación de imagen en la costa habría demandado hasta el momento, al menos $50 millones, según da cuenta el sitio smnoticias.
Algo similar sucedió en 2009 cuando para la difusión de la imagen de su gobierno, Scioli decidió destinar a lo largo del año 740 mil pesos por día. Según surge de los datos de Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires a los que accedió PERFIL, el presupuesto anual en publicidad y propaganda para 2009 fue de $ 269.899.768.
El gobernador ya recibió las críticas del arco opositor entre los cuales se destacó la de Ricardo Alfonsín quien señaló: "Es una vergüenza la cantidad de millones de pesos que se gasta en publicidad en la provincia de Buenos Aires", enfatizó. El precanditado radical acusó al mandatario provincial y a los intendentes oficialistas del Conurbano bonaerense de "utilizar los recursos públicos con impunidad".
"Digo impunidad porque me parece que tienen certeza de que la sociedad no los va a traicionar (en las elecciones) y eso es preocupante para la Argentina porque, en ningún país civilizado y serio de la Tierra, se podrían utilizar los recursos del Estado, millonarios, en hacer autobombo promocional", sostuvo.
Luego, parafraseó al apóstol Mateo al recomendarle al mandatario bonaerense que "no vaya anunciando con trompetas las limosnas o las ayudas que da a la gente". Alfonsín, en declaraciones a radio 10, expresó que, "en la provincia de Buenos Aires, (los oficialistas) van con un batallón y una orquesta de trompetas y trombones gastando millones de pesos".
En diciembre del año pasado, el gobierno de Daniel Scioli informó que la pauta publicitaria para 2011 sería de $ 281 millones. Para la oposición, en cambio, se trata de $ 316 millones. Algo así como $ 771.559 por día para difusión.