POLITICA
TAMBIN PEDIRN EL JUICIO POLTICO

Para la UCR, "el sobreseimiento es un regalo de navidad a los Kirchner"

Así lo manifestó hoy, tras conocerse el fallo, el senador radical Gerardo Morales. Por qué dice que Oyarbide debería ser separado de su cargo.

default
default | Cedoc

"Vamos a pedir el juicio político al juez Oyarbide", adelantó a Perfil.com el senador radical, Gerardo Morales, al hablar de la postura de la Unión Cívica Radical en torno al  polémico sobreseimiento dictado hoy por el juez federal Norberto Oyarbide sobre el matrimonio Kirchner en la causa que lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito.

" El sobreseimiento es un regalo de navidad para el matrimonio Kirchner de un juez que habría que separar de la justicia", agregó el jujeño, quien recordó que el bloque radical está preparando un proyecto de creación de una comisión bicameral de investigación de los hechos de corrupción y la actuación de los jueces en cada caso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el radicalismo adelantó que seguirá la misma actitud que la Coalición Cívica-ARI, que con Elisa Carrió y Juan Carlos Morán a la cabeza, solicitará el juicio político a Oyarbide por su "parcialidad" en la causa que investiga el sideral crecimiento patrimonial de los Kirchner.