La causa por la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, está cada vez más cerca de su fin.
Es que la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal falló a favor de la extracción compulsiva de ADN a los Noble, lo cual -se descarta- derivará en una apelación que llevará el caso hasta la Corte Suprema.
Los abogados de los hermanos Noble consideraron que el pronunciamiento de Casación es "inconstitucional" porque "desconoce precedentes de la Corte y vulnera tratados internacionales de derechos humanos", informó DyN.
"La Corte ya se pronunció", opinó al respecto, en conversación con Perfil.com, el periodista Jorge Lanata, quien recordó que el máximo tribunal falló en contra de las extracciones compulsivas en el caso de Evelyn Vázquez.
"Claro que se trataba de la Corte anterior" a la conformación actual que propuso el kirchnerismo, recalcó Lanata en referencia a que el caso precedente data del año 2001.
"Yo estoy de acuerdo con todo el proceso de la recuperación de identidad de quien sea, sea hijo de Noble o de Pérez, estoy de acuerdo con que esto pase", afirmó el columnista de PERFIL.
Consultado sobre qué puede ocurrir si el caso llega a la máxima instancia, el periodista afirmó que "la Corte defiende el derecho a la identidad", por lo que dijo que es probable que avale la extracción de ADN que determine finalmente la identidad de Marcela y Felipe.