POLITICA
NIEMBROGATE

Para Larreta, la denuncia del fiscal Gonella es "un disparate"

El electo jefe de Gobierno porteño aseguró que Niembro "no cometió ninguna ilegalidad". Remarcó que es sólo "un intermediario". Audio.

El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
| Dyn

En el marco del Niembrogate, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció al jefe electo de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Pero el actual jefe de Gabinete del PRO salió al cruce y calificó de “disparate” la denuncia del fiscal Carlos Gonella.

La Procelac denunció el viernes por presunto lavado de dinero a Larreta y a Niembro, a raíz del vínculo comercial del periodista con el Ejecutivo local, luego de las denuncias sobre las cerca de 200 "contrataciones directas" presuntamente ilegales.

En diálogo con el programa Empezando el Día por Radio La Red, se le preguntó a Larreta si no sería mejor que Niembro presentara su renuncia. Respondió: "¿Por qué? No cometió ninguna ilegalidad. Todo lo que ha hecho Niembro es perfectamente legal. Hoy a la mañana acabo de presentar un escrito ante el juez, porque ahora realmente está tomando un cariz que es un disparate, se habla de lavado de dinero... Nos presentamos esta mañana temprano poniéndonos a disposición, ofreciendo toda la información que necesite, todo. Total disposición de él. Para que no haya ninguna duda de presentarnos, de dar información".

Luego, insistió en la defensa del candidato a diputado nacional: "Él hace de intermediario, no es que la plata es para ellos. La gran mayoría de esos 24 millones de pesos es para pauta publicitaria. Se usa en la jerga publicitaria, 'bolseros' que son intermediarios. Que siempre te terminan consiguiendo precios más baratos porque manejan volumen. Por lo cual la plata fue para Fox, a quien se le compraron espacios publicitarios. Y todos los avisos, está verificado que se publicaron. Todos los avisos se publicitaron. Sino parece que la plata fue para Niembro y no es así. Él hace de intermediario para la compra de avisos".

Aseguró que además que no cree que esto afecte la imagen de Cambiemos y su propuesta de 'transparencia'. "No creo que nadie dude del discurso de transparencia de Cambiemos. Llevamos 8 años manejando uno de los presupuestos más grandes y no hemos tenido ni una denuncia. Creo que la gente sabe diferenciar. La gente conoce lo que es una campaña sucia".

Por último, reflexionó sobre si la denuncia contra su persona y contra Niembro sería algún tipo de "persecución política". "Hay muchos otros casos, muchos fondos más resonantes y Gonella los archiva al minuto. En el caso nuestro, al minuto ya nos acusa por lavado. Pero nos vamos a presentar. Estamos a disposición y de toda la información que necesite. Estamos tranquilos", concluyó.

AUDIO (Gentileza Empezando el Día, por Radio La Red):