POLITICA
Critic con dureza las encuestas

Para Lavagna el voto en blanco "jugaría a favor del Gobierno nacional"

Así respondió al llamado de Luis Juez para abstenerse de elegir candidato en las elecciones presidenciales de octubre. Además, consideró "útil" convocar a veedores "independientes" para fiscalizar los comicios.

default
default | Cedoc

El candidato presidencial por la coalición Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, rechazó hoy el llamado a votar en blanco que realizó el postulante a gobernador de Córdoba Luis Juez, porque " jugaría a favor del Gobierno nacional", y exhortó "todos los argentinos a votar".

Lavagna consideró además que sería "útil" convocar a veedores internacionales y locales "independientes" para fiscalizar los comicios nacionales y ayudar a "que no se repitan algunas de estas cosas muy grotescas como las que están ocurriendo en Córdoba".

Juez, quien resultó derrotado el último domingo en los comicios cordobeses frente al aspirante oficialista Juan Schiaretti, anunció que su partido no presentará lista de candidatos a diputados nacionales y que impulsará el "voto en blanco".

Para el ex ministro de Economía, "en circunstancias excepcionales se puede dar la convocatoria a votar en blanco, pero no lo veo en este momento", evaluó en declaraciones a radio América.

Por otra parte, se refirió a una de sus principales rivales, la postulante de la Coalición Cívica Elisa Carrió, y negó tener una "pelea" con la chaqueña por el segundo puesto, tal como indican los sondeos de opinión.

" Después de la última payasada (en las encuestas) ha habido una serie infinita de manipulaciones. Los argentinos debemos olvidarnos de las encuestas", advirtió el ex ministro que sostuvo, en cambio, que a los electores "hay que ofrecerles proyectos".

A horas de cumplirse el plazo límite para la inscripción ante la Justicia de las listas electorales, el candidato recorrerá este mediodía distintos puntos de la Ciudad con su nuevo "Lavagnamóvil" y dará a conocer la conformación completa de las nóminas, según explicó.

Fuente: DyN