El ex juez Daniel Llermanos, abogado defensor del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, calificó de "bizarro" e "irrespetuoso" al exhorto enviado por la Justicia de Suiza para conocer información sobre las causas en las que se encuentra involucrado el dirigente gremial.
Además, Llermanos cuestionó que la Cancillería no hubiera remitido al país europeo la petición judicial porque, en su opinión, "no tiene seriedad para merecer una respuesta".
"Este exhorto es bizarro. Es increíble que en el primer mundo envíen una medida basada en comentarios periodísticos, sin una sola prueba objetiva", dijo Llermanos.
En declaraciones al canal América 24, el letrado reconoció que el pedido judicial enviado desde Suiza, y que deberá responder el juez federal Norberto Oyarbide, busca información sobre la posible relación entre Moyano y la empresa Covelia.
"Es un oficio lamentable, y la Cancillería debió remitirlo al país de origen por irrespetuoso. No tiene seriedad para que merezca una respuesta. Se reirían de la pobreza jurídica argentina", agregó.
Llermanos, en tanto, opinó que "da vergüenza ajena que se haya tramitado" el oficio, que también alcanza a Pablo Moyano, secretario general del gremio Camioneros, y al "entorno familiar".
El Ministerio Público Fiscal suizo investiga el presunto lavado de dinero por una cuenta bancaria vinculada a la empresa de recolección de residuos Covelia, por un monto cercano a los 2 millones de dólares.
El exhorto internacional fue enviado a la Cancillería, que a su vez lo remitió a la Cámara Federal porteña. Los integrantes del tribunal, por sorteo, asignaron el caso al juez Oyarbide, que sigue la supuesta implicancia de Moyano en la denominada "mafia de los medicamentos".
Fuente: DyN.