POLITICA
ENCUESTA

Para los porteños la oposición no existe

Según una encuesta, para el 80 por ciento de los porteños la oposición no existe o es débil. Quienes son los referentes polìticos.

1103carriocobosmacri468
| Cedoc

Casi el 80 por ciento de la población del área metropolitana aseguró que la oposición "es débil" o "no existe", al tiempo que el ex presidente Néstor Kirchner resultó ser el candidato a diputado bonaerense "preferido" en vista a las elecciones de 2009, según informó la consultora Ibarómetro.

Asimismo, un cuarto de la población evaluó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, es el "principal referente político" que puede liderar mejor a la oposición, seguido por el vicepresidente Julio Cobos con un 14,6 por ciento y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con un 12,4 por ciento.

La encuesta, realizada a fines de septiembre a unas mil personas de la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano, detalló que Cobos resultó ser el político "con mejor imagen", si bien los consultados lo consideran "parte del gobierno nacional".
Según el relevamiento, un 62 por ciento de los encuestados prefirió que continúe la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Consultados sobre la oposición en la Argentina, el 42 por ciento consideró que es "débil"; el otro 36,6 por ciento que "no existe" y un 21,4 por ciento resaltó positivamente el papel de los dirigentes opuestos al gobierno.
En otro orden, la consultora Ibarómetro planteó un escenario hipotético para medir a los candidatos a diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires en vista a las elecciones de 2009.

De esta manera, el ex presidente Kirchner resultó ser "el candidato preferido" en el conurbano bonaerense con un 21 por ciento.
En segundo lugar, se ubicó el diputado Francisco De Narváez, con un 11,5 por ciento, seguido por el jefe de gabinete, Sergio Massa, con un 10,4 por ciento.

Fuente: DYN