POLITICA

Para los radicales, "Binner como vicepresidente, se terminó"

Los dirigentes alfonsinistas de la UCR se cansaron del discurso en público del gobernador socialista y ya ni quieren juntarse para una foto.

Ricardo Alfonsín junto a Hermes Binner en la feria del libro.
| Telam

"Binner como vice, se terminó", es la conclusión que repiten dirigentes del radicalismo cercano a Ricardo Alfonsín, luego de que el gobernador socialista les avisara por los medios que no descarta ser candidato presidencial ante el triunfo de su candidato en las primarias de Santa Fe.

El alfonsinismo esperó hasta el domingo la definición de la elección provincial para cerrar el acuerdo con los socialistas, pero la falta de respuestas motivó el enojo de los radicales, quienes ya advierten que volverán a analizar nombres para compañeros de fórmula que habían quedado en "stand by".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según supo DyN, el principal reproche hacia Binner es que en privado tuvo un discurso que no sostuvo en público, ligado a la aceptación del acuerdo con Francisco de Narváez, siempre que se circunscribiera al ámbito bonaerense.

"Había acuerdo en lo de De Narváez en lo distrital, y ahora no lo hay", se quejó uno de los dirigentes alfonsinistas encargado de llevar adelante las conversaciones con los hombres cercanos al gobernador.

Esta situación, sumada a la posibilidad de que Binner se decida finalmente por una postulación presidencial, terminó de colmar la paciencia de los radicales que hoy volvieron a exigir definiciones y que ya casi dieron por finalizada la chance de que Binner acompañe a Alfonsín en la fórmula.

Este malestar de los radicales fue captado de inmediato por la gente del PS y, según trascendió, un operador de Binner se comunicó con un colaborador de Alfonsín para proponerle un viaje del gobernador a Buenos Aires el jueves para tener una foto juntos y seguir conversando. Pero los radicales les contestaron que ahora la prioridad será un diálogo de partido a partido, una vez que el socialismo tome las decisiones que corresponden y les aclararon que "Ricardo no tiene nada que conversar" con Binner en estas condiciones.

La UCR no está dispuesta a dejar de lado el entendimiento con De Narváez, porque cree que no tener competitividad en la provincia sería condenar a Alfonsín al fracaso, y para justificarse les recuerdan a los socialistas que ellos también tienen sus acuerdos distritales con 'Pino' Solanas en Capital y con Luis Juez, en Córdoba.

Por otra parte, en el entorno de Alfonsín también descartan la posibilidad de que el radical se mida en una interna del frente progresista en una fórmula liderada por Binner, porque sería "perder el tiempo".

Fuente: DyN