martes 17 de mayo de 2022
POLITICA Dura crítica
24-01-2019 08:28

Para Luis Barrionuevo, Cristina Kirchner "tiene que estar presa"

El sindicalista cree que la expresidenta fue la "jefa de una asociación ilícita". Además, apoyó nuevamente a Roberto Lavagna. Críticas a Mauricio Macri y Hugo Moyano.

24-01-2019 08:28

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTGHRA), Luis Barrionuevo, consideró a Cristina Fernández de Kirchner como "jefa" de una "asociación ilícita", por lo que cree que "se tiene que sacar los fueros". A su vez, ratificó su apoyo a Roberto Lavagna para las elecciones, y defendió las ojotas y las medias, motivos de críticas al economista: “Es un buen look”. 

En diálogo con A Dos Voces, el sindicalista se refirió a la  situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner, y fue tajante: “Tiene que estar presa. No tengo ninguna duda. Es la jefa de la asociación ilícita y tiene que hablar”, aseguró, y agregó que tanto ella como Macri “no tienen ninguna posibilidad de ser reelectos”.

En cuanto a la polémica por las fotos de Lavagna en Cariló, detalló que el sábado habrá un encuentro al que todos van “a ir de sandalias y medias”. Sobre las burlas al respecto, sostuvo: “Te das cuenta que están en la pavada. En la situación tan complicada en la que estamos, lo critican por la  vestimenta”.

“(Lavagna) Es la persona que nos puede llevar a buen puerto a todos. Estamos convencidos”, afirmó Barrionuevo, en relación a la potencial candidatura del ex ministro de Economía. Asimismo, cree que quienes están en contra “son parte del Gobierno, a través de Marcos Peña y los trolls. Y del otro lado también: del kirchnerismo, que ven que ha aparecido quien puede resolver los problemas, del peronismo en general y de la gente”.

¿Puede ser presidente un jovato de sandalias con medias?

 

El ex legislador catamarqueño también le dedicó palabras al líder de Camioneros, Hugo Moyano: "Se ha reincorporado a las filas del kirchnerismo, de las que se había ido".

En segundo término, Barrionuevo analizó la situación económica del país: “Vamos al FMI para terminar esclavizados, para que venga con los ajustes, la desocupación y el hambre. Nos endeudamos y la plata de aquellos que han delinquido está guardada afuera”, dijo, y añadió que el decreto de Extinción de Dominio “no alcanza”, ya que “faltan 60.000 millones de dólares que se robaron en 12 años de kirchnerismo”.

F.F./FeL