POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Macri y Vidal compartieron acto en medio del debate por el desdoblamiento

La gobernadora quiere separar los comicios, pero el presidente todavía no está convencido. En el medio de la polémica, se mostraron unidos.

macri-vidal-obra-ruta5-01232019-01
El presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió hoy las obras de la Ruta Nacional 5, en la ciudad de Suipacha, provincia de Buenos Aires. | NA

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se mostraron juntos —por primera vez en el año— en un acto celebrado este miércoles en la localidad de Suipacha. En medio del debate por el desdoblamiento de elecciones, los dirigentes de Cambiemos inauguraron obras y esquivaron toda referencia a la posibilidad de separar los comicios provinciales de los nacionales.

El vidalismo manifiesta en los últimos su interés de separar las elecciones bonaerenses para conseguir la reelección con más holgura. Pero para poder realizarlo necesita, además de reformar varias leyes provinciales, el aval de su jefe político, que todavía no está convencido. En ese marco, el acto de esta tarde generó expectativa acerca de lo que podían llegar a adelantar al respecto, pero hubo silencio por parte de los mandatarios que se mostraron unidos para despejar cualquier polémica.

"Estamos batiendo récords en construcción de vías, rutas, refacciones de aeropuertos. Sobre esas bases sólidas vamos a crecer, recuperando valores que no siempre han estado, como el trabajo en equipo, como hacemos con María Eugenia", sostuvo Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los argumentos de Vidal para desdoblar la elección bonaerense

Previamente había tomado la palabra la gobernadora, quien también buscó mostrar una imagen de sintonía total con el Presidente y, en ese sentido, destacó su relación con Macri durante el acto en Suipacha. "Cuando ganamos las elecciones en la provincia en 2015 dije que acompañáramos la elección de Mauricio en la Argentina (en alusión al balotaje de aquel año) porque iban a tener gobernadora y presidente trabajando en equipo. Y eso pasó en estos tres años", remarcó Vidal.

Macri en suipacha con Vidal
Mauricio Macri 

A su vez, señaló que junto a la gestión nacional de Macri se llevan realizadas en Buenos Aires "1.800 obras, mientras que hay otras 1.000 en ejecución". Y más tarde Vidal agregó: "Gracias al Presidente por estar siempre acompañándonos para que la provincia esté mejor".

Por qué el kirchnerismo desconfía de María Eugenia Vidal

Macri recorrió junto a Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, las obras de construcción del tramo Mercedes-Suipacha de la nueva autopista Ruta Nacional 5. "Cuánta gente perdió la vida en esta ruta. Ahora vamos a una autopista que nos cuide y cuide nuestro trabajo. Esto pasa porque hemos decidido pensar a largo plazo, construir bases para poder crecer. Y eso es la infraestructura, sobre la que crece un país", remarcó el Presidente en declaraciones consignadas por Noticias Argentinas.

Macri en suipacha con Vidal
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

En lo que refiere al eventual desdoblamiento, una Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense analiza la posibilidad de habilitar la separación de las elecciones provinciales de las nacionales y emitirá un dictamen que no será vinculante para la gobernadora. No obstante, Vidal ya anticipó que la decisión final sobre ese tema la tomará junto a Macri y que lo más probable es que la definición sea el mes próximo o el siguiente.

M.S./F.F.