El senador nacional del Frente Cívico y Social, Luis Juez, criticó con dureza al gobierno de José Manuel De la Sota y sugirió que el mandatario cordobés protege a Ricardo Jaime para que la Justicia no logre dar con su paradero.
A pesar de que un fiscal local solicitó el pedido de captura internacional para el exfuncionario kirchnerista, Juez desestimó la posibilidad de que Jaime se fuera del país. “El lugar donde Jaime puede estar más tranquilo es en Córdoba porque cuenta con la protección de De la Sota y de Schiaretti".
"La Federal no va a encontrarlo sin la ayuda de la policía de la provincia de Córdoba, que es la policía más 'partidizada' del país. El día que Jaime hable sobre los negocios que hizo en Córdoba nos quedamos sin gobernador”, dijo en conversación con Perfil.com.
“La fortuna que amasó, los recursos que juntó y los negocios que consiguió Ricardo Jaime los logró en convivencia con el poder político de Córdoba, representado por De la Sota a la cabeza y Juan Schiaretti en segundo lugar", indicó.
"No hay forma de pensar en Ricardo Jaime sin asociarlo en el poder político de Córdoba. Él aquí se maneja como si fuera el patio de su casa. Los negocios que hizo con el Estado, los hizo con el gobierno de De la Sota, como la demolición de la Casa de las Tejas, la usina de Pilar, el ferrourbano, y muchos negociados más", aseguró a este portal.
Además, opinó: "Hablar de Jaime y no vincularlo a De la Sota, Schiaretti y Julio De Vido es hablar de un perejil, y si hay algo que Jaime no es, es justamente un perejil”.
Por último, Juez señaló que “hay muchos empresarios cordobeses que hicieron fortuna y no les conviene que Jaime hable porque se van a ver afectados sus intereses. Jaime siempre decía que cuando el abriera la boca, muchos iban a ir presos. Pero él aseguraba que era difícil que encontraran a alguien que pudiera hacer lo que él hacía. Él no trabajó de manera particular, en todo momento respondió a alguien y siempre amenazó a los que podían dejarlo solo".
"Muchos no deben dormir en este momento, porque el silencio de Jaime es un silencio que preocupa a más de uno”, remató.