La cantidad de víctimas fatales por el trágico temporal del 2 de abríl que azotó a La Plata, todavía es un misterio. Mientras el gobierno bonaerense sostiene que la lista es de 52 muertos y el juez Arias -que investigaba el caso hasta hoy- contaba 55, Gabriel Mariotto eludió la polémica del número alegando que "un muerto más, un muerto menos, no modifica nada".
El vicegobernador bonaerense se mostró crítico al sostener que "ojalá que esto sirva para cambiar la gestión y la planificación desde el Estado". En declaraciones a Radio 10, Mariotto destacó que hubo "liviandad en el respeto de las normas".
"En todos estos años, el que planificó las ciudades fue el mercado y no el Estado. Hoy lo que nos explota en la mano es una tragedia que nos llena de dolor y nos tiene que llenar de responsabilidad", agregó, según consignó la agencia DyN.
Consultado sobre la cantidad de víctimas, el exComfer afirmó que "de acuerdo con la Justicia, los muertos son 54", pero "igual, un muerto más o un muerto menos no modifica nada porque la responsabilidad es la misma".
Además, el vicegobernador aprovechó para elogiar al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, por "haberle puesto el cuerpo" al temporal. "Estuvo a la altura de las circunstancias, tomando decisiones, llevando adelante una tarea encomiable y que la sociedad la va a premiar por sus capacidades y por su entrega", sostuvo.