La demolición de al menos una parte de lo que resta del edificio semiderrumbado el viernes último en el barrio porteño de San Nicolás comenzó esta tarde, lo que constituía una "acción de cierto riesgo", admitieron las autoridades de la ciudad que se encuentran a cargo.
El subsecretario de Emergencias del Gobierno porteño, Néstor Nicolás, admitió esta tarde que se trata de un "acción de cierto riesgo", ya que una grúa comenzó a golpear "desde arriba hacia abajo" para quitar la parte del edificio que corre mayor riesgo de derrumbarse.
El funcionario sostuvo que, si bien, "se permitió retirar a mucha gente" evacuada sus pertenencias, especialmente a los pasajeros de los hoteles de la zona, quienes habitan la manzana afectada deberán "medir en días" el tiempo para poder regresar a sus casas.
Gravedad. Por su lado, El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió esta tarde que "es realmente grave" la demolición del edificio del barrio de San Nicolás, calificó la situación como una "tragedia" y aseguró que "lo más importante es la seguridad de los vecinos".
El funcionario consideró que "es una tragedia, hasta el momento tenemos una sola persona desaparecida, no tenemos claro que esté en el lugar". Montenegro estimó que "mañana al mediodía" podría tener una "evaluación más clara del lugar" y añadió que "se está haciendo un apartamiento para que la parte de adelante quede sólida".
El jefe de la cartera de Seguridad porteña también apuntó: "El sistema de emergencia y de auxilio está dando la cobertura como corresponde a todas las personas afectadas por este hecho".