POLITICA

Para Palacios, el procesamiento de Narodowski en la causa de las escuchas es "favorable"

El abogado del frustrado jefe de la Metropolitana, Diego Richard, analizó la sentencia de Cámara que ratificó el procesamiento del ex ministro de Macri.

El ex jefe de la Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, y el ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski.
| Cedoc

Diego Richard, abogado del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, evaluó hoy que la confirmación del procesamiento del ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski en la causa por escuchas telefónicas ilegales "favorece ampliamente" a su defendido.

Aunque el ex comisario de la Federal se encuentra procesado, argumentó que el dictamen que confirmó la situación de Narodowski benefició a su cliente "porque se vincula" en la resolución al ex policía Ciro James "con el Ministerio de Educación desde 2007, cuando Palacios no tenía conexión" con el ex espía ni con el ex funcionario del PRO. "Como está efectuado el relato en ese procesamiento, lo favorece ampliamente a Palacios porque se vincula a James con el Ministerio de Educación desde 2007, cuando Palacios no tenía conexión con James ni con Narodowski", enfatizó Richard en diálogo con radio América.

Esta semana, la Cámara Federal porteña confirmó la situación del ex ministro de Educación de la Ciudad en la causa en la que también tiene procesamiento firme el jefe de gobierno capitalino, Mauricio Macri. La Sala I del tribunal falló contra Narodowski, acusado de contratar a James para encubrir su tarea de espionaje sobre el dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein y el cuñado de Macri, Néstor Leonardo, entre otras personas.

El ex ministro de Educación porteño se vio afectado por un procesamiento firme por los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública capitalina con un embargo de 250.000 pesos sobre sus bienes, informó la agencia DyN.

Según la resolución del tribunal, Narodowski contrató a James como una suerte de retribución por las tareas de espionaje que había realizado interceptando comunicaciones telefónicas de Néstor Leonardo, el ex cuñado de Mauricio Macri.