POLITICA
debate interno en unen

Para retener votos, Prat-Gay podría ser otra vez candidato

Regreso. El ex titular del Central perdió en las primarias.
|

El frente UNEN, que después de las PASO lideran Elisa Carrió, Pino Solanas y Martín Lousteau, está buscando la forma de no perder fuerza de cara a las elecciones de octubre y mantener los votos de todas las líneas internas que compitieron en agosto. Por eso, el nombre de Alfonso Prat-Gay se está barajando para encabezar la lista de legisladores porteños.

El acuerdo original marca que esa nómina se conformaría proporcionalmente al promedio de votos obtenidos por cada espacio. Por eso, el primer lugar le correspondería a Gustavo Vera, titular de La Alameda y propuesto por Pino y Carrió, y el segundo al espacio de Rodolfo Terragno y Lousteau, quienes están en negociaciones con María Eugenia Estenssoro. Pero, también, desde que se conformó la alianza se especuló con la posibilidad de compensar a los senadores derrotados, como Prat-Gay, quienes como consecuencia de las primarias hasta ahora quedarían afuera de todo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las versiones son contradictorias. Hasta esta semana, había sectores que negaban que Prat-Gay pudiera ser candidato, afirmando que se debía respetar lo acordado. Sin embargo, fuentes del espacio ahora confirman que “se está conversando seriamente” esa posibilidad.

El objetivo sería intentar retener los votos de Alfonso Prat-Gay, que terminarían votando a Gabriela Michetti y no a Pino Solanas, como ya muestran algunos sondeos (ver página 2).

La negociación seguirá hasta el 7 de septiembre, cuando se debe presentar la lista ante la Justicia.

De cualquier forma, en las filas de UNEN ya vienen evaluando de qué manera incorporar al propio Prat-Gay y a Terragno a la campaña. En principio, la idea es que ambos participen de actos y recorridas para intentar apuntalar la candidatura de Pino, quien esta semana ya se mostró con el cuarto en discordia: Leandro Illia.

Por otra parte, en el equipo de campaña ya definieron que harán hincapié en que UNEN “cuenta con las mejores fórmulas”, donde buscarán ponderar la experiencia legislativa y de lucha contra la corrupción de Pino y Lilita junto a la renovación que representan economistas jóvenes como Lousteau y Fernanda Reyes (segunda candidata a senadora).

En ese sentido, también tratarán de contrastar a Reyes con Diego Santilli, que es el segundo del PRO para el cargo de senador.

Además, también se definió que el primer lugar de la lista para legisladores porteños, que le corresponde al radicalismo, lo ocupará Juan Nosiglia, hijo del emblemático “Coti”. Nosiglia es apoyado por el titular de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti.