POLITICA
provocativa coincidencia

Para ser funcionario, conocer a Di Zeo alcanza y sobra

Soledad Spinetto, esposa del barrabrava de Boca detenido, se incorporaría al Ministerio de Seguridad de Stornelli. En tanto, su abogado Marcelo Rocchetti fue confirmado por Macri en la Legislatura.

0123dizeomujer468ced
| Cedoc

Al parecer, a Rafael Di Zeo le sobran los contactos con el poder. Mientras la esposa del ex líder de la barra brava de Boca Juniors, Soledad Spinetto, está a punto de incorporarse al ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Carlos Stornelli, el abogado del ex jefe de "La Doce", fue confirmado de manera oficial por Mauricio Macrio como Director de Seguridad de la Legislatura porteña, lo que provocó críticas de distintos sectores políticos.

El caso de Spinetto provocó la intervención del mismo ministro de Seguridad, quien admitió que "es probable" que la esposa del barrabrava detenido se incorpore a su cartera, luego de que le consultaran por Radio Continental sobre si la esposa de Di Zeo trabajaba en su entorno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, Stornelli dijo que Spinetto "además de ser amiga personal mía", ella "hace muchos años que trabaja (en la administración pública provincial)", al tiempo que añadió que "con quién esté casada o no, no es un problema de requisito para su trabajo".

En tanto el nombramiento de Marcelo Rocchetti fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, que confirmó al polémico abogado como Director de Seguridad de la Legislatura porteña, función que venía cumpliendo desde el 12 de diciembre pasado.

Rocchetti, además de defender a barrabravas de Boca, colaboró con la defensa del ex presidente Carlos Menem en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia, investigada por el juez Jorge Urso.

Cercano al también detenido barrabrava de River Alan Schlenker, Rocchetti se vio envuelto en un escándalo en el año 2000, debido a una visita que realizó junto a Di Zeo y al ex jugador del club xeneize José Basualdo, al juez de la Sala V de la Cámara del Crimen Mariano González Palazzo, con quien estuvieron reunidos durante una hora.

Tanto el nombramiento de Spinetto como el de Rochetti fueron avalados por altos funcionarios de los dos gobiernos, sin embargo podrían no tener el visto bueno de la opinión pública, que de inmediato relaciona sus vínculos personales a Di Zeo. 

Fuente: DyN y Télam