El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá consideró que fue Daniel Scioli "el más honesto" del debate presidencial, ya que, según él, "habló de devaluación y (Mauricio) Macri no contestó".
Para Solá, el jefe de gobierno porteño "fue muy agresivo y soberbio" y eso puede hacerle "sumar votos" al kirchnerismo. "El debate no es el mejor lugar para conocer las propuestas de ambos, hay que partir de esa base”, señaló el ex gobernador bonaerense.
En diálogo por Radio 10, precisó que “el debate es un match y como todo match importa más las piñas que tira uno, las piñas que entran sobre todo, que las propuestas”.
En este contexto, el legislador nacional massista estimó que los organizadores del encuentro priorizaron “hacerlo más ágil y de ese modo le quitaron profundidad, lo redujeron en sus posibilidades”.
“Dos minutos es una barbaridad de poco para exponer una propuesta, a tal punto lo es, que le dieron casi el mismo tiempo que para formular una pregunta”, subrayó.
Para el ex mandatario provincial, el objetivo del debate “era mostrar quién era él más fuerte, la gente se da cuenta de que se focalizaron en la pelea y no en las propuestas”. “Para mí Scioli fue el más honesto de los dos en el debate porque claramente habló de devaluación y Macri no contestó”, comparó.
Dijo también que el candidato de la alianza entre el radicalismo y el PRO, “fue muy agresivo y soberbio en todo su discurso”. “Puede ser que la soberbia de Macri le haga sumar votos a Scioli, Daniel no es soberbio y vio que quería decir más y se le escapaba el tiempo”, evaluó. "Es muy difícil para un peronista que vote a Macri", repitió el ex gobernador bonaerense, quien ya había expresado esta opinión días atrás.