El ministro de Finanzas, Luis Caputo no asistió este miércoles al Congreso y Rodolfo Tailhade arremetió contra Caputo acusándolo de postergar su visita para dar explicaciones sobre las offshore ya que iba a “mentir”.
El diputado nacional del Frente por la Victoria apuntó también contra el jefe de los ministros Marcos Peña. Tailhade lo acusó de “sanatero” y de haber “mentido en la cara” a los diputados cuando dijo que Caputo iba a asistir al Congreso este miércoles. El diputado cuestionó que Peña haya responsabilizado al Parlamento por no haber posibilitado la visita de Caputo.
"´La culpa es de ellos´ dijo Peña. Supongo que se refería que la comisión (bicameral) de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior deuda no estaba constituida. Todos sabemos que eso no es obstáculo. No había ningún impedimento real. Hoy se constituyó y tranquilamente podía haber venido el ministro de Finanzas a cumplir el compromiso que asumió Peña, que era un compromiso absolutamente falso, como la mayoría de las cosas que viene a decir Peña cuando viene acá", sentenció Tailhade según Noticias Argentinas.
Para Tailhade el ministro de Finanzas “no vino porque iba a mentir”. Más allá de que la exposición del funcionario se reprogramó para el 4 de abril, el legislador camporista puso en duda la asistencia de Caputo.
"No vino Caputo porque no estaba constituida la bicameral. No vino porque iba a venir a mentir. Por eso no vino y dudo mucho de que venga, a pesar de que hoy lo mandaron al senador (Ángel) Rozas a decir que iba a venir el 4 de abril. Porque si viene va a venir a mentir, como hace Peña cada vez que viene acá", repitió el diputado del Frente por la Victoria al referirse al caso de empresas offshore que involucran a Caputo.