Para la lengua inglesa, según describen diccionarios británicos, el "dad dancing" es aquel baile "incómodo y fuera de moda típicamente practicado por gente mayor". Y de esta modo el diario británico de centroizquierda The Independent describió la "rutina" de bailes de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
En clave de humor, el medio calificó los movimientos realizados por la primera mandataria en los recientes actos o cadenas en los que se muestra con Daniel Scioli como "cuestionables".
"Sería justo decir que Cristina Kirchner no sería electa si la política fuera una competición de baile", ironizó The Independent.
Y añadió: "La señora Kirchner se lució de manera comunmente reservada para momentos de ebriedad durante la celebración de una boda, o bien las realizadas frente al espejo y no frente una gran multitud".
"La señora Kirchner realizó repetidamente el gesto de la V con su mano, el cual sinónimo de su movimiento político", explicaron desde el diario a sus lectores. "No es la primera vez que la señora Kirchner se desata sobre el escenario", recordaron.
A la par, The Independent señaló que "Scioli no celebró de la misma manera, ni participó del baile".