POLITICA
Rechaz las sospechas de los legisladores de la UCR

Para Tomada es "absurdo" que lo investiguen por tickets

El ministro de Trabajo sostuvo que la solicitud es “absolutamente improcedente” y afirmó que la resolución de su cartera que beneficia al sector “no tiene nada que ver con los (intentos de) soborno” que denunció Recalde.

0910tomada468tel
| Cedoc

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó hoy de "absolutamente absurdo e improcedente" el pedido formulado por legisladores del radicalismo para que sea citado por la Justicia, que investiga presuntos intentos de sobornos por parte de empresas proveedoras de tickets.

Además, calificó de "inadmisible" e "intolerable" la maniobra denunciada esta semana por el diputado oficialista de extracción sindical Héctor Recalde.

"Es absolutamente absurdo e improcedente. Vamos a sacar un comunicado desde el Ministerio de Trabajo, pero tengan la seguridad que esto no tiene nada que ver con el otro tema del soborno intolerable", replicó Tomada a la solicitud de la UCR, que sospecha que pudo haber intentado beneficiar a las mismas empresas que intentaron sobornar a Recalde.

En la sesión de anoche, de Diputados, se presentó un pedido de informes para determinar las razones por las cuales, pocos días antes de que Recalde difundiera su denuncia a los medios, Tomada había firmado una resolución para incrementar el tope de 15 a 25 pesos diarios para el pago a los trabajadores con vales de comida.

Tomada hizo hoy declaraciones a la prensa en el Centro Municipal de Exposiciones, donde se inauguró una muestra de fábricas y empresas recuperadas.

" Parece que todavía hay argentinos que no se han dado cuenta que las cosas han cambiado en nuestro país", expresó el funcionario respecto a los representantes de los tickets denunciados por Recalde.

"Estamos con la tranquilidad de saber que las políticas del Ministerio de Trabajo y sus funcionarios estuvieron siempre dedicadas a defender la dignidad del trabajo y los derechos de los trabajadores", añadió.

Tomada aclaró que su cartera presentará "todo lo que sea necesario" si se pide un informe sobre funcionarios de Trabajo.

Recalde denunció que representantes de la cámara de las empresas que manejan el negocio de los tickets ofrecieron distintos montos de dinero para trabar un proyecto que apunta al fin de ese sistema y para conseguir, en cambio, una ley en beneficio de ese sector.

Fuente: DyN