POLITICA

Para un Moyano, nada mejor que otro Moyano

Facundo Moyano, hijo menor del camionero, lanzó su Juventud Sindical Peronista en el Luna Park, con su orgulloso papá y Kirchner como invitados de honor. Imágenes.

Facundito Moyano reclama su lugar en el firmamento peronista. Con su papá y Kirchner, anoche en el Luna.
| Télam

A Facundo Moyano, hijo menor del líder camionero, se lo veía exultante mientras hablaba con el ex presidente Néstor Kirchner en la mesa de honor del acto de anoche en el Luna Park. La CGT de papá Hugo se encargó de aportar la presencia de más de cinco mil delegados de Camioneros, Taxistas, la UOM, SMATA y UTEDYC, entre otros, para que el menor de la dinastía Moyano haga su debut en las "ligas mayores" de la política partidaria, presentándose como el conductor de la Juventud Sindical Peronista (JSP), una suerte de JP con singular apoyo de sectores de barrabravas.

Facundo Moyano, que con 25 años de edad es titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, fue el primero en la lista de oradores y siguió el ejemplo de sus mayores: clásico discurso K, referencias históricas a mártires peronistas, duras citicas a los medios ("basta de odio gorila y vendepatrias", dijo), palos al sector agropecuario ("no queremos un modelo agroexportador para cuatro millones de argentinos") y la obvia frase épica de cierre: "Vamos a ir hasta el final con este modelo democrático".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su turno, Kirchner convocó a formar "una alianza policlasista" para "hacer frente a este momento histórico que atravesamos". Y por supuesto, apuntó los cañones a la prensa crítica: "Que no nos distraigan, no les tenemos miedo al agravio, si la concentración mediática nos quieren seguir agrediendo, que lo haga". De Fibertel no dijo nada.

Moyano padre atacó con dureza a la diputada Patricia Bullrich por el 82% móvil.  "Esta es la señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que con esos tres apellidos no puede confundir más a los jubilados", señaló el dirigente camionero sobre la ex ministra de Trabajo de la Alianza.

El titular de la central obrera elogió el primer discurso público de Facundito. " El compañero Néstor Kirchner me dijo que habla mejor que yo", ironizó ante el aplauso general.

La presencia de Kirchner, como siempre, tuvo como "valor agregado" en la tribuna la presencia una nutrido grupo de funcionarios y legisladores. Asi se contaron los secretarios de Presidencia Julio Pereyra y Juan Abal Medina, Amado Boudou (ministro de Economía), los diputados Carlos Kunkel y Dante Gullo, el titular de la Anses Diego Bossio, Juan Cabandié (legislador porteño) y Mariano Recalde (Aerolíneas). Desde luego, el piquetero-funcionario Emilio Pérsico ratificó con su presencia su cercanía con Hugo Moyano.

Entre ellos se mezclaban el camionero Pablo Moyano, hermano mayor de Facundo, Julio Piumato (Judiciales, CGT y PJ), Héctor Recalde (apoderado del PJ) y Omar Viviani (Taxistas, CGT y PJ).