POLITICA
Preocupacin por la sequa

Para Venegas, hay una "actitud soberbia" con el campo

El líder de las 62 Organizaciones Peronistas dispara contra el Gobierno y respalda a la FederaciónAgraria en las nuevas negociaciones.

0128venegas468cedoc
| Cedoc

Gerónimo Venegas se refirió hoy a la postura que el Gobierno asumió en el conflicto con las entidades agrarias y al panorama que se viene en las negociaciones con el sector. "Este enfrentamiento entre el campo y el Gobierno ha destruido las economías regionales", dijo el titular de UATRE y líder de las 62 Organizaciones Peronistas .

En diálogo con Perfil.com, Venegas desmintió los dichos que se le atribuyen en el portal Necochea 24 donde publican un textual que señala: "No sé si es ignorancia o rencor pero la verdad es que no se entiende lo que hace el Gobierno".

El sindicalista explicó que en el conflicto entre las partes "la cosa no ha pasado por el diálogo sino por el enfrentamiento" e indicó que "el responsable de citar a las partes es el Estado pero hay una actitud soberbia de no querer negociar".

El hombre fuerte de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dijo, además, que espera que "todo acercamiento sea fructífero" porque, agregó, "el campo es el impulsor de la economía del país".