La hipótesis se centra en un video y un volante. Y se sustenta con cierta cuota conspirativa. Según sostiene el periodista Víctor Hugo Morales, las fuerzas republicanas estadounidenses están detrás de las preguntas que debió enfrentar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su paso por la Universidad de Harvard.
Durante un informe sobre la “división entre la izquierda y la derecha”, el comunicador analizó una de las diez preguntas que le realizaran estudiantes a la mandataria argentina. Con ese basamento, aseguró que el American Task Force (AMT), principal detractor de Argentina en el mercado norteamericano, estuvo detrás de los cuestionarios.
“Los republicanos son el brazo largo de los fondos buitre, son la gente más despreciable del mundo”, opinó Morales en su programa de TV, Bajada de línea.
“Son gente que participa sin que lo sepamos, como ocurrió en Harvard con la Presidenta”, explicó, a modo de presentación de un video en el que comparó un volante del American Task Force, definido por el periodista como un “grupo de tareas”, con la pregunta que le hiciera Martín Molina, estudiante venezolano en Harvard.
“En vistas de los constantes ataques por medios, intelectuales y de periodistas no necesariamente opositores, ¿usted cree que existe la pluralidad de ideas y la libertad de expresión en Argentina?”, consultó Molina a Fernández de Kirchner. De acuerdo con el presentador, esa misma pregunta estaba en el volante distribuido por el AMT entre los asistentes.
“Son capaces de cualquier cosa”, reprobó Morales. “Pobre chico, en medio de los nervios, sabiendo que está transpirando como testigo falso”, exclamó, luego de difundir el video. “Es consciente de que está cometiendo una maldad, pero ellos lo empujan”, añadió.
El periodista mostró su expectativa por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y hasta dejó una inquietante advertencia.
“Si ganan los republicanos, buena es la que nos espera en América latina..”, opinó Morales. “La derecha tiene tendencia a proceder a como dé lugar para llevar adelante sus propósitos”, añadió. “Los republicanos pueden ayudar inmediatamente a dar golpes de Estado en aquellos países adonde no les guste el gobierno que haya elegido el pueblo”, deslizó, no sin preocupación.