El secretario Legal y Técnica de y candidato a Vicepresidente del FpV, Carlos Zannini, denunció que "desde la oposición mandaron a quemar urnas" en Tucumán porque "quieren ensuciar el proceso electoral" de cara a la sucesión presidencial de octubre.
En declaraciones a DyN al ingresar a la Casa Rosada, Zannini advirtió que "desde la oposición hablan de fraude porque no quieren hablar del amplio triunfo de (Juan) Manzur", el candidato a gobernador del FpV, y señaló que "esto lo vienen preparando desde antes de las elecciones, diciendo que iba a haber fraude en Tucumán".
"Ellos mandaron a quemar urnas, hay un detenido que es del frente Acuerdo para el Bicentenario", sostuvo Zannini al ser consultado por esta agencia sobre los graves incidentes ocurridos el pasado domingo.
Sin embargo, el funcionario admitió que no obstante, "se va a investigar a todos los involucrados en hechos de violencia" producidos en las elecciones en esa provincia del norte.Zannini sostuvo que "toda la oposición unida no pudo ganar (al FpV) en las PASO y ahora pretenden ensuciar el proceso electoral", en referencia a los comicios presidenciales del 25 de octubre en los que el funcionario integra la fórmula presidencial del oficialismo junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
En ese marco, afirmó que "en la oposición sabían que el FpV ganaba por cerca de 15 puntos en Tucumán, por eso no querían que hoy se hable de este triunfo y temen que pase lo mismo en octubre".