La jugada que está preparando el ex presidente Néstor Kirchner para que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lo acompañe a la cabeza de la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires podría incluir también a intendentes del Conurbano y de varias grandes ciudades. Los voceros K deslizan que es para que sus gestiones sean "plebiscitadas", pero evitan contestar cuando se les pregunta como es posible que se postulen hombres que, de antemano, si ganan no irán al Congreso, justamente el motivo institucional de la elección.
Una fuente del kirchnerismo bonaerense señaló anoche que "casi todos" los intendentes habrían dado su conformidad. La consulta había comenzado por los jefes comunales de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, en principio azorados por la idea, y siguió luego con los intendentes del llamado "tercer cordón" quienes se habrían puesto a disposición de Kirchner.
La fuente señaló que la idea de la campaña será "blanquear" que cada uno de los integrantes de la lista volverá a su puesto en los ejecutivos una vez pasada la elección, ya que con ellos, incluido Scioli, se buscará que se "plebisciten" las gestiones, antes de que ocupen una banca en el Congreso nacional o en sus respectivas legislaturas comunales.
En los últimos días, trascendió que muchos intendentes de distritos que deben renovar parte de sus concejos deliberantes estaban sumando sus propios candidatos en las listas del Frente para la Victoria, pero también en las del peronismo disidente, para no perder así las mayorías hasta que finalicen sus gestiones en 2011.
Fuente: DYN