Los principales sindicatos docentes porteños iniciarán hoy una huelga de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, infraestructura escolar y mayor presupuesto educativo para 2010, y advirtieron que está en riesgo el inicio del próximo ciclo lectivo.
La novena medida de fuerza del año que encabezarán los docentes de UTE, profesores de UDA Capital y de Ademys, maestros de SEDEBA y SADOP, será acompañada por una concentración en el Polo Educativo de Saavedra hoy a las 8 y una movilización a la jefatura de Gobierno el jueves a las 11.30.
El secretario general de la ceterista Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, adelantó que marcharán "junto a los docentes contratados el jueves hacia el ministerio de Educación de la Ciudad, para exigir la urgente firma del decreto de continuidad de los docentes en sus distintas modalidades".
UTE advirtió que "de no modificarse la situación salarial y continuar lo afirmado por el ministerio de Hacienda respecto a que no habrá aumento salarial para 2010, no se iniciarán las clases el año próximo". La conducción de SEDEBA, sindicato no alineado con el gobierno nacional, pidió al gobierno que deje de "subejecutar el presupuesto educativo en infraestructura" y rechazó el "congelamiento salarial".
Asimismo, denunció la "creciente intervención del ministerio de Hacienda (porteño) y la implantación de criterios economicistas en la gestión de la educación pública de la Ciudad".
Fuente: DYN