POLITICA

Paritaria docente: hubo acuerdo y el lunes comienzan las clases en Capital

Los gremios aceptaron la oferta salarial que presentaron desde el Gobierno porteño y que representa un aumento del 35,6% por ciento a pagarse en dos tramos.

El Secretario General de UTE anunció que el lunes comenzarán las clases en Capital tras el acuerdo
| Twitter

Finalmente, los gremios docentes aceptaron la oferta salarial por parte del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y determinaron que el lunes comenzarán las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayer, los 17 gremios docentes recibieron la oferta del gobierno de la Ciudad donde se establecía un salario inicial de 11.372 pesos a cobrar a partir de agosto de 2016, lo que representa un aumento del  35,6% a pagarse en dos tramos.

En su momento, el Ministerio de Educación porteño sostuvo que la propuesta en primer término otorga un monto diferenciado de 1.215 pesos para el cargo de maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60% y de 1.600 para aquellos de jornada completa con una antigüedad mayor al 60%.

Por otra parte, "a partir del 1 de agosto se incrementa 25% el salario básico y el sueldo mínimo garantizado, pasando el mismo de $ 8.130 a $ 10.162,50 para el maestro de grado jornada simple", habían explicado desde la cartera. El incremento salarial docente se verá reforzado por el aumento del Fonid, con lo que alcanzará el cargo de maestro de grado de jornada simple 11.372,50 pesos a partir del 1ro. de agosto.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, consideró que "en Capital el lunes empiezan las clases", y remarcó que se aceptó "un 35,6% como mínimo". "En Provincia de Buenos Aires aún no se definió", sostuvo el gremialista, y reiteró: "No vamos a permitir el techo en la paritaria".