POLITICA
MEDIDA

Paro docente: descontarán los días no trabajados y habrá más dias de clases

Lo confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se negó a polemizar con los huelguistas.

Daniel Scioli
| Cedoc

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy a los gremios docentes que realizan un paro por 48 hora que "reflexionen" y acepten la oferta salarial oficial presentada ayer y confirmó que el ciclo lectivo se extenderá para recuperar los días perdidos por huelgas. "Si bien la huelga es un derecho, en este caso llamaría profundamente (a los gremios) a la reflexión para que podamos terminar este ciclo lectivo normalmente", acotó Scioli este mediodía en un acto en el Colegio de Abogados de La Plata.

El gobernador, que se negó a calificar la medida de fuerza iniciada hoy, dijo que no va a "polemizar porque la gente lo que quiere es ver sus chicos en el colegio y a los docentes cumplir; nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que los alumnos estén en las escuelas".

"Yo sé que mucho de ellos están hoy con un desagrado por esta situación de haber convocado a un paro, cuando realmente nosotros fuimos muy claros en la voluntad de aumentar el mínimo a 1.450 pesos, dentro de lo que era esta masa salarial de 1.520 millones de pesos", remarcó.

Scioli dio por sentado que se extenderá una semana más el ciclo lectivo y sostuvo que su gobierno va "a trabajar para que se cumpla la Ley de Educación para que se cumplan los días de clases y con este paro estaríamos en 179 días por lo tanto hay que recuperar las jornadas perdidas, por que así debe ser".

Además, evitó dar precisiones sobre la continuidad en el cargo del Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y consideró que el funcionario "con responsabilidad, con toda su experiencia de hombre de diálogo, viene en todo momento llevando adelante una agenda que tiene que ver con un compromiso central que nosotros tenemos de dedicarle los máximos esfuerzos".