POLITICA

Paro y vigilia en el Ministerio de Trabajo

Empleados de la cartera laboral protestan al ministro Tomada. Dos meses de conflicto.

Para Tomada, el reclamo del personal del Ministerio está ligado al proceso electoral en la Ciudad.
| Cedoc.

Empleados del organismo que lidera Carlos Tomada realizaban hoy un paro de actividades e iniciaban una vigilia de 24 horas en las puertas del organismo a la espera de una respuesta a sus reclamos.

Luego de más de dos meses de conflicto, los trabajadores harán su cuarto paro nacional, convocado por la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) en la cartera laboral, para reclamar aumento salarial y el fin del trabajo ilegal en el organismo (donde el 70% de los trabajadores tiene contratos anuales sin estabilidad).
 
Ariel Arana, delegado general, habló con Perfil.com del tema y explicó el porqué de la protesta: "No respetan normativas ni convenios colectivos, ahora esperamos algún puente para comenzar las negociaciones".

El contexto no es el mejor. Es que Tomada aún es precandidato a ser Jefe de gobierno por el kirchnerismo. Lucha con Amado Boudou y Daniel Filmus para ser el elegido de la presidente Cristina Kirchner. A pesar de ello, Arana remarcó que nada tiene que ver con este conflicto en particular: "El año pasado ya estuvimos en conflicto, intentan ese argumento para no buscar soluciones", reiteró.

Los trabajadores ya tuvieron dos audicencias hace un mes, pero no se llegó a un acuerdo. "Tienden a desgastar el conflicto, así es muy difícil".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite