miércoles 14 de abril del 2021
POLITICA Macri y la Justicia
23-03-2021 22:34

Parques eólicos y Correo: qué dijo Macri sobre las causas en su contra

El expresidente respondió a las principales investigaciones en la Justicia. Dijo que "muchos" de sus amigos "se perjudicaron" en su Gobierno. "El que vació el Correo es Néstor Kirchner", agregó.

23-03-2021 22:34

El expresidente Mauricio Macri se refirió este martes 23 de marzo a las principales causas judiciales en su contra y respondió sobre Parques eólicos, sobre la que dijo que "muchos" de sus amigos "se perjudicaron" en su Gobierno, y Correo Argentino, sobre la que acusó a Néstor Kirchner de ser el que lo vació.

Entrevistado por Luis Majul en LN+, el exmandatario aseguró que la vicepresidente Cristina Kirchner lo quiere meter preso: "Tengo claro que Cristina me quiere preso".

En esa línea, agregó. "Me inventaron más de 200 causas que surgen de licitaciones que el que perdió denuncia al que ganó. Son denuncias militantes con Tailhade a la cabeza. Es el cinismo de ellos que hablan de lawfare".

Macri: "Este va a ser el último gobierno populista en Argentina, va a fracasar"

Parques eólicos. "Licitaciones transparentes de Juan José Aranguren, ministro ejemplar. La primera licitación, la empresa de mi familia perdió todas las licitaciones a las que se presentó. En la segunda ganó algunas y justo cuando gana ahí salta la agresión del kirchnerismo. Mis hermanos deciden vender porque no pueden hacer nada en Argentina por este nivel de agresión del kirchnerismo. Tuvimos 4 años de licitaciones transparentes y competitivas. Muchos de mis amigos se perjudicaron. Decidieron vender sus empresas para no tener este tipo de discusiones de si poder ser mis amigos podían participar en licitaciones. En vez de que se inventaron amigos que se hicieron ricos, los míos vendieron sus empresas para no tener más conflicto".

Correo argentino. "Ni yo ni mi familia vaciamos el Correo. Era de mi padre, el Banco Galicia, el Banco Mundial y el BID. Invirtieron en la época de Menem en la concesión del Correo, mi padre construyó una planta para operar paquetería. Un día Néstor Kirchner decidió sacarle la concesión al Correo. En 2003 empezó esta guerra porque yo me metí en política. Néstor le sacó la concesión y hasta se quedó con la planta y las máquinas. El que vació el Correo es Néstor Kirchner. A partir de ahí inició una guerra que ahora se retomó con Boquín que es una fiscal militante de ellos que usa argumentos contrarios cuando habla del Correo y habla cuando defiende a Cristóbal López por Oil".

Por otro lado, concluyó: "Estoy muy tranquilo, no tengo miedo de ir preso. Hoy la Justicia, más allá de que se están bancando esta situación".

EuDr / ds

En esta Nota