POLITICA

Particular mea culpa de Francisco: "El Papa tiene muchos pecados"

El Sumo Pontífice saludó a los peregrinos bajo la lluvia. Galería de fotos

"Algunos dicen que el pecado es una ofensa a Dios, pero es también una oportunidad", proclamó el sacerdote.
| AFP

"Incluso el Papa tiene defectos, y tengo muchos", proclamó el papa Francisco bajó la lluvia que caía sobre unas 90.000 personas agolpadas en la Plaza de San Pedro.

"La belleza es que cuando nos damos cuenta de que somos pecadores, nos encontramos con la misericordia de Dios, que Dios siempre perdona, nos ha recibido en su amor", agregó el Sumo Pontífice en su audiencia general, según Il Corriere della sera

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras saludar y abrazar a numerosos peregrinos a bordo del papamóvil durante unos 40 minutos, el argentino exhortó a "defender" y "obedecer" a la Iglesia, aunque los pastores "tengan imperfecciones y defectos".

"¿Amamos a la Iglesia como amamos a nuestras familias? Algunos dicen sí a Jesús, pero no a la Iglesia. Es cierto, (la Iglesia) tiene algunos aspectos humanos", sostuvo, y agregó que "la Iglesia no es una organización que nace del acuerdo de algunas personas, pero es la obra de Dios, como lo señaló muchas veces Benedicto XVI".

En declaraciones recogidas por la agencia ANSA, Francisco afirmó que "algunos dicen que el pecado es una ofensa a Dios, pero es también una oportunidad, una humillación, para darse cuenta que hay otra cosa más bella, que es la misericordia de Dios.

"El amor de Dios nos llama a vivir juntos nuestra fe como familia y como Iglesia, pedimos al Señor, en particular por el año de la fe, que nuestra Iglesia y todas nuestras comunidades sean siempre más verdaderas familias que llevan el calor y cada vez más el amor de Dios", concluyó.