El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, dispuso el pase a disponibilidad de un oficial de la Policía Metropolitana que está imputado en una causa judicial por discriminación.
El efectivo quedará a disposición de la Justicia y, en caso de corroborarse las acusaciones, será desplazado definitivamente de la Fuerza, se informó oficialmente.
Hasta el momento, no trascendió la identidad del agente, aunque se sabe que tiene 22 años y que pertenecería a una organización skinhead, en la que su función sería enviar mails indicando dónde y cuándo se realizaban las reuniones de grupos neonazis locales.
La causa está en el Juzgado Federal Nro. 3 de Moron, a cargo del juez Juan Pablo Salas, quien pidió a los medios "reserva" para poder avanzar en la investigación.
"El ministro quiere dejar en claro que esta conducta, por más individual que haya resultado, contradice el espíritu humanista de la formación policial, que se imparte en el Instituto Superior de Seguridad Publica, basada en el respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales", indicó un comunicado de la cartera.
Agregó que "tanto el Plan de Estudios, como las actividades extracurriculares, por ejemplo, las que se desarrollan con la organización Museo del Holocausto, son clara expresión de este objetivo".