POLITICA

Pasaportes super express: todo por 200 dólares

Se podrán tramitar en la Terminal A de Ezeiza para quienes tengan que viajar en el día.

En 2011, acompañó la campaña de los nuevo DNI del ministro Florencio Randazzo.
| Cedoc

En marzo pasado, el gobierno anunció el nuevo pasaporte, tras el éxito del nuevo DNI, y anunció que el Registro Nacional de las Persona (Renaper) lo emitiría y entregaría en un plazo de 15 días. En agosto, el ministro del Interior Florencio Randazzo presentó el "pasaporte express": quienes tuvieran una urgencia, podían realizar el trámite en 48 horas a un costo de 500 pesos, en lugar de los 130 del regular.

Como si fuera poco, Randazzo inauguró hoy un servicio aún más veloz: el pasaporte de una hora. El servicio funciona en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y permitirá renovar el pasaporte en 60 minutos a quienes tengan pasaje y embarque en el día, a un costo de 200 dólares.

En la oficina también se podrá tramitar la actualización automática del DNI de 8 años, y la expedición de partidas de nacimiento en el momento, en el caso de los ciudadanos que cuenten con el nuevo DNI, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Por último, se podrá realizar el "levantamiento de restricciones para viajes al exterior, en aquellos casos en que las mismas no se encuentren vigentes; el levantamiento de restricciones a extranjeros con estadía vencida; y la autorización para salida de menores del país cumpliendo el requisito de la presencia de ambos padres", agregó el comunicado.