jueves 16 de septiembre de 2021
POLITICA PASO 2021
10-09-2021 10:48

Wado de Pedro: "La postergación de las PASO permitió aplicar 12 millones de dosis más"

El ministro del Interior informó sobre las principales medidas sanitarias y condiciones generales que se llevarán a cabo en los comicios del próximo domingo.

10-09-2021 10:48

A dos días de las PASO, el ministro del Interior, Wado de Pedro, informó este viernes sobre las principales medidas sanitarias y condiciones generales que se llevarán a cabo los comicios del próximo domingo.

“Gracias al consenso alcanzado con los bloques de la oposición pudimos alcanzar cinco semanas de vacunación, donde aplicaron más de 12 millones de dosis”, celebró de Pedro, y agregó: "Este logro representa la mayor medida de seguridad sanitaria y es fruto de la madurez y el consenso de todas las fuerzas políticas”.

La conferencia se transmitió desde la Casa Rosada a las 11:00, donde el ministro estuvo acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

Eduardo Wado de Pedro 20210910

Allí, el funcionario de Alberto Fernández reveló que para armar los protocolos se analizaron “analizamos la experiencia electoral de más de 100 países” en el mundo y se articuló entre la Cámara Nacional Electoral, Min Salud, jueces federales, gobernadores y expertos sanitarios.

"Vayan tranquilos a votar, porque no es una actividad riesgosa. Les deseo a todos una muy buena elección", cerró de Pedro.

Paso 2021: veda electoral, medidas sanitarias y penas por no ir a votar

El protocolo para las PASO

Las funcionarias presentes en la conferencia “las medidas sanitarias en el momento de ir a votar son las que ya conocemos: usar barbijo, respetar el distanciamiento y sanitizarse las manos al ingresar y al votar". Además, resaltaron la importancia de consultar el padrón antes de ir a los comicios en www.padrones.Gob.Ar

Al concluir, sobre el cierre de los sobres, recordaron el protocolo que sugiere "meter la solapa para adentro o llevar un pegamento evitando hacerlo con saliva".

CFT/FL