POLITICA
Elecciones 2015

PASO: Daniel Scioli 13 puntos arriba de Mauricio Macri

Una encuesta da al candidato del Frente para la Victoria con el 34,9% de intención de votos,el jefe de Gobierno porteño segundo con 21,8% pero conMassamuy cerca.

Las encuestas del Frente Renovador muestran a Massa peleando con Macri por el segundo puesto en las elecciones. Scioli encabeza.
| cedoc

A días de definirse el escenario político en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias(PASO) una encuesta revela una ventaja de Daniel Scioli con el 34,9% por ciento de la intención de votos, sobre los candidatos del frente Cambiemos y el espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Según los sondeos de opinión de la consultora González y Valladares, el gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria tendría una ventaja de 13.1 puntos sobre el líder del PRO, Mauricio Macri, quien obtendría un 21,8% por ciento de los sufragios.

Macri es, a su vez, quien encabeza la interna de Cambiemos, donde Ernesto Sanz y Elisa Carrio, los otros candidatos, sólo obtendrían un 4,2% y 2,5% por ciento de los votos respectivamente según refleja la encuesta.

Por su parte, Sergio Massa se ubica por debajo de Scioli y Macri, ocupando un tercer lugar con el 18,4% por ciento, a sólo 3.4 puntos del actual jefe de Gobierno porteño. Su espacio UNA también ocupa como bloque el tercer lugar ya que la fórmula José Manuel de la Sota – Claudia Rucci alcanzaría un 6% por ciento de los votos, lo que, sumado a los obtenidos por Massa, llegaría al 24,4%.

Por último, la fórmula Progresistas de Margarita Stolbizer se quedaría con el 4,5% por ciento del electorado, mientras que las otras fórmulas recaudarían un 2,7% por ciento de los votos. El 5% restante, aún no definió su candidato.

Motivos. La encuesta, realizada sobre 1500 casos efectivos, revela además que el 17,9% por ciento de la gente eligiría a Daniel Scioli por ser el candidato de Cristina Fernández de Kirchner mientras que un 30% no lo votaría por sostener que “sería manejado” por la mandataria.

Con relación a Massa, el 15,8% por cientos ve de modo negativo que haya sido integrante del Gobierno de Cristina , mientras que el 12,8 considera que no sería un buen Presidente. Sin embargo, un 17,5% de los consultados destaca que “tiene ideas y proyectos”, mientras que un 13,7% lo cree un buen jefe de Estado.

Sobre Macri, la encuesta mostró que el 15,8% por ciento considera que el candidato “representa el cambio” mientras que un 12,7% afirma que “sería un buen Presidente”. En contraposición, un 20,8% de los consultados aseguró que el líder del PRO “gobernaría para los que más tienen” y un 14,2% afirma que “no sería” un buen mandatario.