POLITICA
INTIMIDACIN

Patón Basile amenazó al periodista que investigó a Bonavena

Luis Gasulla radicó la denuncia correspondiente en la comisaría 44 que derivó la investigación por "amenazas simples" a la fiscal Solano.

El Patón Basile en una foto con Cristina
| Dyn

Tras la publicación de la investigación en Perfil.com sobre los 22 millones de pesos que facturó el hijo de Ringo Bonavena a través de una empresa de dudosa legalidad, allegados al ex gerente del canal Crónica amenazaron al autor de la nota.

Se trata del boxeador "Patón" Basile conocido por sus tatuajes y sus vínculos con la familia Moyano y el poder político. Basile es íntimo amigo de Bonavena y entrena en el gimnasio que lleva el nombre de su padre en el club Huracán. 

Luis Gasulla radicó la denuncia correspondiente en la comisaría 44 que derivó la investigación por "amenazas simples" a la fiscal Solano de la fiscalía penal, contravencional y de faltas N 23.

Las amenazas se produjeron durante el viernes 25 de septiembre a través de las redes sociales y en el facebook personal del periodista. Un colega de Gasulla llamó a Basile para corroborar que su perfil en twitter era el real. El Patón afirmó que era él quien estaba amenazando al periodista con "cagarlo a trompadas" si "sigue hablando de mi amigo y de mí".

Gasulla estaba investigando al Niembro K y a los vínculos con Basile y la política. Ese mismo día, la ex pareja de Bonavena recibió numerosos llamados telefónicos: "Tuve que apagar el celular". El ex boxeador Artillero Velazco que había publicado en facebook la noticia de que apartaba a Bonavena de la asociación Adeboar borró su publicación: "Me llamó Bonavena muy enojado" le explicó a Perfil.com