jueves 08 de diciembre de 2022
POLITICA Cambios en el Gobierno

Patricia Bullrich apuntó a los ministros que se fueron del Gabinete: "Se van para proteger su poder"

La presidenta del PRO apuntó a Zabaleta, Ferraresi y Manzur que dejan el Gobierno nacional para volver a sus bastiones. También afirmó que en el Frente de Todos "quieren que la bomba le explote al próximo gobierno".

24-10-2022 06:30

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó a los ministros del Gobierno que dejaron el Gabinete para volver a sus territorios bonaerenses de cara al 2023: "Se van para proteger su poder". Es que tanto el ex ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, como el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, (dejará el cargo el 1° de noviembre) vuelven a Hurlingham y Avellaneda, sus respectivos territorios, en busca de conservarlos en las próximas elecciones.

“Ves cómo cambian los ministros y cómo se van para proteger su propio poder, y no les importa el Gobierno nacional. Todos los intendentes que lo único que les importa es conservar el poder de sus territorios”, expresó Bullrich este domingo 23 de octubre en diálogo con Luis Majul en La Cornisa (LN+).

La exministra de Seguridad también mencionó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien se volverá a Tucumán para encabezar la campaña electoral. “Todos se quieren ir, todos quieren decir esta es mi parte del feudo y lo demás que se haga cargo Alberto Fernández, que está distraído con este chiche nuevo que tiene con Gran Hermano”, expresó al sumarse a la polémica entre el Gobierno y un participante del realitiy.

Patricia Bullrich contra el Frente de Todos: "Quieren que la bomba le explote al próximo gobierno"

Por otro lado, Patricia Bullrich habló sobre la situación económica y las actitudes del Frente de Todos: "Quieren que la bomba le explote al próximo Gobierno".

“No quieren que les explote la bomba y hacen siempre lo mismo: una especie de medición de precisión para que no les explote la bomba. Quieren que la bomba le explote al próximo gobierno. Es típica, la de siempre”, acusó la presidenta del PRO.

Patricia Bullrich prometió una economía bimonetaria y palpita la carrera al 2023 contra Larreta

“No hay reservas, no pueden seguir emitiendo porque esa emisión va inmediatamente a la inflación. Entonces están secos como nunca. Ellos gobernaron siempre con plata. Están en una situación donde el populismo no sabe qué hacer, no se pueden mover sin dinero. Están tratando de llevar esto al límite del próximo Gobierno y pasar desapercibidos”, aseguró.

Asimismo, apuntó contra la vicepresidente: “Cristina Kirchner está construyendo la idea de que ellos no tienen nada que ver lo que está pasando con el Gobierno, que son absolutamente distantes de lo que tienen que hacer”.

Cristina sabe que tiene que quedarse callada, aunque lo manda a Máximo a hablar en contra del recorte, porque llevaron al límite el país. En el medio de todo esto, Máximo critica y Cristina se queda callada porque sabe que lo que vendría si siguen emitiendo a lo loco, con los planes Platita que han hecho siempre: es la hiperinflación”, afirmó Bullrich.

"Respuestaza" de Patricia Bullrich: "¿Si me ofendí por lo que me dijo Cristina Kirchner del vino? Brindemos por Mendoza y San Juan"

En cuanto al ministro de Economía, Sergio Massa, criticó: "Está en una especie de submarino, haciendo cosas sin llamar mucho la atención. El superministro que venía volando ahora está guardado".

“Ellos en este momento están siendo por un lado Gobierno y por el otro quieren ponerse en la oposición para decir que no tienen nada que ver con la economía del país, ni con el recorte que está planteando Massa con el Presupuesto. Quieren salirse de la escena y de lo que van a votar, no decirle a la gente la realidad y aparecer que buscan un proyecto distinto para las clases medias, cosa que es mentira”, expresó la presidenta del PRO.

"Están construyendo un relato de un kirchnerismo que salva a la gente y que es el Gobierno que les está sacando sus ingresos con la inflación y dos años y medio de sostener un Guzmán que nos llevó a esta situación de crisis total”, concluyó.

 

ED/ff

En esta Nota