POLITICA
Fuertes críticas

Patricia Bullrich atacó a Cerruti por las tierras en la Patagonia y lamentó el “desinterés” del Estado

En relación con la decisión de la Justicia, Cerruti respondió: "No sé de qué fallo me estás hablando".

Gabriela Cerruti y Patricia Bullrich 20220505
Gabriela Cerruti y Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arremetió contra la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y lamentó el “desinterés” del Estado en relación con la entrega de tierras a los mapuches en la Patagonia.

Bullrich compartió en sus redes sociales un fragmento de la conferencia de prensa de este jueves 5 de mayo, en el que se puede ver la respuesta de Cerruti ante la consulta de un periodista respecto a la entrega de tierras que se encuentran bajo la propiedad del Ejército Argentino a las comunidades mapuches.

Al ser consultada por una respuesta oficial al Gobierno nacional del fallo que le otorgaría 180 hectáreas a los pueblos originarios, Cerruti contestó: “No sé de qué fallo me estás hablando. Perdón la ignorancia”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por esto mismo, Bullrich disparó: “Es lamentable el desinterés con el que el Estado manejó la entrega de tierras en la Patagonia”.

El mensaje de Patricia Bullrich.

La respuesta de la portavoz presidencial

En un intento de evadir la respuesta respecto a la disposición de la Justicia, Cerruti utilizó las palabras del periodista de El Litoral para relacionar su pregunta con una “cuestión entre Ejército y mapuches que retrotrae a la Conquista del Desierto”.

“Nosotros no vamos a hacer una cuestión entre tierras del ejército y mapuches”, reiteró la portavoz de la Presidencia.

"Es falso": Gabriela Cerruti negó contactos con Roberto Lavagna para reemplazar a Martín Guzmán

En ese sentido, Cerruti sostuvo que Argentina no escapa a “la cuestión de los pueblos originarios y de las tierras que le corresponden y que tienen que ver con la particular forma de conquista y colonización que tuvo Latinoamérica”.

“Se le arrebataron las tierras a los pueblos originarios y es algo que forma parte de una discusión nacional contemplada en leyes y en la Constitución Nacional y es un debate que nos tenemos que dar con la profundidad que se merece y no sosteniéndola con slogans”, cerró Cerruti.

RdC CP