16 ene 2021
POLITICA |Juntos por el Cambio
martes 24 noviembre, 2020

Patricia Bullrich defendió a Soledad Acuña por la tapa de Página/12: "Fue un golpe bajísimo"

La presidenta del PRO respaldó a la ministra porteña, volvió a criticar a Frederic por la custodia de Macri y pidió que los padres denuncien "el adoctrinamiento en las escuelas".

Patricia Bullrich encabezó la marcha del 8N en Córdoba. Foto: Twitter
martes 24 noviembre, 2020

Patricia Bullrich salió a respaldar hoy a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, tras la publicación de la tapa de Página/12 que la involucró. "Fue un golpe bajísimo, inaudito, inaceptable, incomprensible", calificó la presidenta del PRO. Además, volvió a cruzar a la actual ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por el manejo de la custodia del expresidente Mauricio Macri, y pidió a los padres que colaboren en "denunciar el adoctrinamiento en las escuelas".

La ex ministra de Seguridad nacional se refirió primero a la portada del diario porteño, que informó sobre los vínculos del secundario al que asistió Acuña en Bariloche, del que egresó en 1992, y el jerarca nazi y criminal de guerra Erich Priebke, extraditado en 1995. 

"Fue un golpe bajísimo, inaudito, inaceptable, incomprensible. No se puede pensar que algo así pueda ser reproducido en la Argentina", sostuvo Patricia Bullrich este martes 24 de noviembre en diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia. La exfuncionaria se refirió así a la publicación de P/12 de este fin de semana que generó repudios en Juntos por el Cambio y en la comunidad judía.

La DAIA repudió la tapa de Pagina/12 sobre Acuña: "No usemos lo 'nazi' para todo"

  
"No podemos entender que se pueda ligar a una alumna de una escuela con un personaje que vivió en Bariloche muchos años hasta que se descubrió que era uno de los jerarcas del nazismo", remarcó la referente del PRO.

Bullrich también insistió en las denuncias de "adoctrinamiento político" en el ámbito escolar. "Todos los padres tienen que comprometerse con denunciar el adoctrinamiento en las escuelas. Vamos a hacer una campaña nacional contra el adoctrinamiento", subrayó.

El respaldo a la ministra porteña tiene lugar luego de que Acuña estuviera en el centro de otra polémica la semana pasada, tras declarar que la mayoría de los docentes eligen esa carrera "cada vez más grandes de edad" y "como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado" en otros ámbitos. Las frases generaron inmediato repudio entre los sindicatos docentes y dirigentes del Frente de Todos.

La custodia de Macri

Durante la entrevista de este martes, Patricia Bullrich insistió en cuestionar a su sucesora en el cargo, la actual ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic por el manejo de la custodia que le corresponde al expresidente Mauricio Macri, sobre la cual la semana pasada denunció "episodios sospechosos".

La presidenta del PRO reprochó que la protección de Macri "fue cambiada sin previo aviso" y "sin consultarle" al ex mandatario "qué necesita". "Fue algo muy negativo para nosotros. Están generando un permanente cambio en las custodias. Eso genera una gran incertidumbre", indicó la exministra.

"Cristina tenía una custodia de 150 personas y nosotros se la redujimos a 90. Mauricio Macri tiene una custodia de 32 personas. No son cosas comparables. Se había armado una división especial para la custodia de Cristina Kirchner", denunció.

 

FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5242

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.