POLITICA
Polémica

Patricia Bullrich: "Las piedras que nos tiraron por la reforma previsional se las tendrían que devolver"

A dos años de los incidentes en Congreso, la exministra de seguridad cuestionó el proyecto de triple emergencia que impulsa Alberto Fernández. Mirá el video.

patricia bullrich g_20191123
Patricia Bullrich será la presidenta del PRO. | NA

Patricia Bullrich no le tiene miedo a la polémica. En la misma semana en la que cruzó a César Milani y cuestionó a los votantes de Roberto Lavagna, la exministra de Seguridad cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández por impulsar el proyecto de triple emergencia (social, económica y sanitaria) que, entre otras iniciativas, sujeta los aumentos jubilatorios a la posibilidad de un decreto presidencial.

La dirigente, que se perfila para presidir el PRO en 2020, comparó la decisión con la cuestionada reforma previsional que Mauricio Macri aprobó en 2017, una medida que fue resistida por la oposición en el Congreso y por militantes en las calles que respondieron con piedras ante la represión policial.

"Las 14 toneladas de piedras que nos tiraron a nosotros por la reforma previsional se las tendrían que devolver duplicadas una por una a ellos, porque lo que están haciendo con las jubilaciones es no respetar la fórmula que votó el Congreso", sostuvo Bullrich en diálogo con BDA, ciclo que se emite por América, a dos años exactos de esos incidentes del 18 de diciembre de 2017.

La exministra de Seguridad estuvo entonces a cargo del operativo, luego de que días antes, el 14 de diciembre, la oposición suspendiera la sesión parlamentaria por los incidentes que había frente al Congreso. La represión le valió entonces críticas de Carrió, pero Bullrich defendió su postura agitando la cifra de las "14 toneladas de piedras".

Lejos estuvo de ser la única crítica de la exfuncionaria al proyecto del Frente de Todos. "¡Cambiaron República por Monarquía! Pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición. Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello", escribió este martes en su cuenta de Twitter.

Cuánto viajes hicieron al exterior y cuánto gastaron en viáticos los ministros de Macri

Horas antes, Bullrich también había levantado polvareda en redes sociales al criticar a los votantes de Consenso Federal, espacio que apoyaría el proyecto del oficialismo en la Cámara de Diputados. "Al final pensaste que votar a Lavagna era votar a un candidato con propuestas y peso propio, pero te diste cuenta que al votar a Lavagna estabas votando a Fernandez", dijo. Días atrás, pidió que el ministro de Defensa Agustín Rossi sancione a Cesar Milani por declarar que "si no recuperamos el poder van a volver y van a volver con más odio".

FF