La diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, pretende "extorsionar" al Gobierno, con las advertencias lanzadas ayer durante un acto, y que la gestión recientemente finalizada de Néstor Kirchner "aceptó" dicha metodología.
Bullrich, ex ministra de Trabajo de la gestión De la Rúa que tuvo cruces con Moyano, aseveró que se trata de "un modus operandi" que consiste en que "llega un Gobierno y se hacen demostraciones de fuerza" para negociar favores hacia el sector, en este caso ante la asunción de Cristina Kirchner.
"El objetivo es decir 'acá estamos y acá hay un solo camino: haces las cosas que nosotros decimos, o tu gestión va a estar teñida por un mecanismo de extorsión permanente', lo que puede llegar desde paros generales hasta terminar con un Gobierno", advirtió la legisladora, en declaraciones a radio Continental.
Bullrich, asimismo, afirmó que "en los cuatro años anteriores el Gobierno aceptó esta metodología" por la cual tenía "un nivel de canje especial" con los camioneros, a través de Moyano.
Al respecto, planteó que "si estas amenazas" lanzadas ayer por Moyano "no se concretan, hay que ver qué canjea el Gobierno" para que no sea así.
Sobre ello, recordó que "en el gobierno de (Néstor) Kirchner y en el de (Eduardo) Duhalde no hubo un sólo paro general".
Bullrich consideró que se plantea si "se va a parar con esta oscura relación de trueques y negocios" que se efectuaría con los sindicatos.
"En Francia, por ejemplo, los sindicatos fracasaron, porque el gobierno (de Nicolás Sarkozy) se plantó y dijo 'en estas condiciones, no me siento a negociar'", comparó.
Fuente: DyN