POLITICA

Patricia Bullrich oficializó su divorcio de la Coalición Cívica

La diputada anunció fue dejará de pertenecer al partido de Elisa Carrió.

Patricia Bullrich se despidió de la Coalición Cívica
| cedoc

La diputada nacional reelecta Patricia Bullrich formalizó hoy su alejamiento de la Coalición Cívica "por decisión unilateral" del espacio que construyera Elisa Carrió, y anunció que "de aquí en más" se presentará "públicamente como Unión por Todos".

"La decisión unilateral tomada por el ARI de separar nuestras bancadas parlamentarias nos lleva a comunicar que, de aquí en más, nos presentaremos públicamente como Unión por Todos", afirmó Bullrich.

De esta manera, la diputada nacional selló el final de la alianza con los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI, tras la determinación de ese espacio de crear su propio bloque legislativo a partir de diciembre, por lo que ya comenzó a delinear su estrategia para reubicar a su partido en la escena política.

Bullrich corre con la ventaja de haber resultado electa en las últimas elecciones por la CC y mantiene un buen vínculo y el diálogo con los diputados del PRO.

"En el día de ayer, el diputado nacional Adrián Pérez nos ha informado personal y oficialmente la decisión tomada unilateralmente por el ARI respecto de disolver la Coalición Cívica, es decir la Confederación de partidos con Unión por Todos y dividir el Bloque de Diputados Nacionales", indicó la ex ministra de Trabajo en un comunicado.

En ese sentido, las autoridades partidarias señalaron que "respetamos su decisión, legal y soberana. Pero no la compartimos. Entendemos que las fuerzas componentes de la Coalición Cívica merecían darse la oportunidad de discutir sus pasos presentes y futuros en conjunto, adultamente, cualquiera fuera el resultado de esa discusión. Cosa que lamentablemente no ocurrió".

"Por supuesto, no creemos que el ARI haya sido víctima de nadie en particular. Ni de adentro, ni de afuera de su espacio. Hoy, como tantas otras veces antes, algunos de ellos confían que apartando a sus aliados encontrarán mayor claridad", aseveraron.

En tanto, la junta de Gobierno de Unión por Todos rescató "la gente muy valiosa y honesta" dentro del ARI y realizó una "mención especial" a la diputada Elisa Carrió, quien decidió alejarse de la CC para abocarse a la construcción de un movimiento social.

"Ratificamos a los ciudadanos y a nuestros votantes que no nos apartaremos de las razones que los llevaron a confiar en nosotros para representarlos en el Parlamento", puntualizaron las autoridades del partido de Bullrich.

Pese a resultar electa diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires en los últimos comicios generales del 23 de octubre, la referente de Unión por Todos no pudo mantener el vínculo con el espacio ahora liderado por Adrián Pérez que busca desvincularse del perfil de centroderecha y ubicarse dentro de una oposición más propositiva.