POLITICA
CRISIS EN VENEZUELA

Patricia Bullrich reiteró su apoyo a Guaidó: "Todos sabemos que el gobierno es una dictadura"

Video | La exministra de Seguridad aseguró que el líder opositor "está del lado de la democracia y la libertad", y pidió al pueblo venezolano que "no afloje".

patricia bullrich ministra seguridad
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad. | A24

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio su apoyo una vez más al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, luego de que el gobierno de ese país le impediera el ingreso al palacio legislativo e impulsara el nombramiento de un nuevo presidente para la Asamblea Nacional.

Mediante un video en sus redes sociales, la exfuncionaria aseguró que Guaidó “está del lado de la democracia y la libertad", aclaró que “todos saben que el gobierno de Venezuela es una dictadura".

"Este mensaje es para todos los diputados y todo el pueblo de Venezuela. Desde la Argentina estamos con ustedes, defendiendo la democracia. Protéjanse en los valores y la libertad, que es lo más importante", dice Bullrich en un video publicado en su cuenta de Twitter, y escribió: "Quiero manifestar mi apoyo a Guaidó y acompañar al pueblo venezolano en este momento. Ellos son los que están del lado de la democracia y la libertad, ¡no aflojen!".

Bullrich, quien será desde febrero la representante del PRO y encabezará ese sector de la oposición, fue contundente al señalar que el gobierno de Nicolás Maduro “es una dictadura”. "Todos sabemos que ahí hay un gobierno que es una dictadura, y ustedes están defendiendo al pueblo de esta situación tan terrible que están viviendo", sostuvo en un mensaje de aliento al pueblo de Venezuela y a la oposición. Y agregó: "Resistan y tengan fuerza, que acá los estamos apoyando".

La Asamblea Nacional Venezolana quedó inmersa el domingo en una sesión con serias irregularidades, luego de que el chavismo y sus aliados designaran presidente del cuerpo a Luis Parra en una sesión aparentemente sin quórum y que tropas militares impidieran el ingreso de la oposición, que más tarde reeligió a Guaidó en una asamblea realizada en la sede del diario caraqueño El Nacional.

Parra, un antiguo opositor señalado como partícipe de un reciente escándalo de sobornos, fue elegido en una sesión realizada en la sede de la Asamblea.

Mario Negri calificó a Venezuela como una "dictadura" y apuntó contra el Gobierno: "¿Tanto les cuesta decirlo?"

Por su parte, Juan Guaidó agradeció luego de los incidentes el comunicado de la Cancillería Argentina, que condenó que se impidiera por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa. "Quiero destacar la posición de Argentina. Su canciller, Felipe Solá. habló del atropello al marco legislativo. Pueden haber o no diferencias ideológicas con el presidente Alberto Fernández, pero claramente (su gobierno) señaló el atropello y la violación al parlamento venezolano", agradeció el político antichavista.

A.G./