INTERNACIONAL
Sorprendido

Juan Guaidó destacó la condena de Argentina al gobierno de Venezuela 

El líder opositor estaba enumerando a los países que habían enviado su apoyo, pero se detuvo a mencionar las palabras del canciller argentino, Felipe Solá, tras las irregularidades denunciadas por la sesión de la Asamblea Nacional.

Felipe_Solá_Guaidó_20200106
Guaidó agradeció el apoyo de Solá. | Cedoc

El líder opositor venezolano Juan Guaidó realizó hoy una conferencia de prensa en la que destacó el apoyo internacional de los países que repudiaron la actitud del Gobierno venezolano de impedirle el ingreso al palacio legislativo e impulsar el nombramiento de un nuevo presidente para la Asamblea Nacional. Más allá que enumeró a varios gobiernos, se detuvo en particular a hablar de nuestro país.

"Quiero destacar la posición de Argentina. Su canciller, Felipe Solá. habló del atropello al marco legislativo. Pueden haber o no diferencias ideológicas con el presidente Alberto Fernández, pero claramente (su gobierno) señaló el atropello y la violación al parlamento venezolano", agradeció el político antichavista.

Previamente había mencionado que quienes condenaron lo sucedido en el parlamento "no solamente fueron los países que respaldan la presidencia encargada, como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, el Grupo de Lima y Europa en pleno" y fue al terminar esa lista que indicó el caso de Argentina. Luego agregó: "México tuvo una posición clara y contundente. La región en pleno se solidarizó con Venezuela".

Dura crítica de Argentina a Venezuela: "Se condena al aislamiento internacional"

Guaidó también señaló: "La toma violenta del parlamento no solo es un golpe al Estado, sino que quiere destruir todas las instituciones" y lamentó "que algunas personas se hayan prestado para esta transgresión que se dio en Venezuela". 

Asamblea partida. La dramática situación que vive el país sudamericano ayer sumó un nuevo capítulo: hay dos personas que se proclaman presidentes de la Asamblea Nacional. Uno es Juan Guaidó y el otro Luis Parra, quien fue erigido ayer en una sesión plagada de irregularidades, como el impedimento de Guaidó a ingresar al recinto.  

JPA