POLITICA
La postura de la oposición

Patricia Bullrich sobre el acuerdo con el FMI: “O ellos votan todos juntos, o hay que derogar la ley que armaron”

La presidenta del PRO, en sintonía con Luis Juez, aseguró que no acompañarán el proyecto del gobierno si el Frente de Todos no se muestra unificado.

Patricia Bullrich 20211130
Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich anticipó que si el Frente de Todos no se unifica frente a la discusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la oposición no apoyará la propuesta. “Del primero al último, se tienen que hacer cargo de su Gobierno”, subrayó.

O ellos votan todos juntos, o hay que derogar la ley que ellos armaron para que el acuerdo que firmen pase por el Congreso”, sostuvo Bullrich en declaraciones a LN+ tras las repercusiones por la renuncia Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

Del primero al último, se tienen que hacer cargo de su Gobierno. Y todos tienen que tener que una votación en común”, agregó. “Ellos armaron esta ley para decir ‘nosotros queremos que ustedes pongan la cara’. Ahora ¿nosotros ponemos la cara y ellos la sacan?”, cuestionó en relación a la presentación para llegar a un acuerdo con el FMI.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guzman FMI 20220128

Según la presidenta del PRO, la ley de Administración Financiera le da la posibilidad al Gobierno de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “sin pasar por el Congreso” y recordó que Macri hizo uso de esa herramienta.

Nosotros tuvimos nuestro acuerdo, y nos hicimos cargo”, aclaró y sostuvo: “Ellos tienen su acuerdo, que se hagan cargo. Si no van a votar todos juntos, entonces deben derogar esa ley”. También explicó que la derogación puede ser tanto una iniciativa del oficialismo como de la oposición. “Derogamos la ley, ellos firman el acuerdo con el Fondo, y llevan adelante su plan”, señaló.

En referencia a la renuncia de Máximo Kirchner criticó la desprolijidad: “Nosotros no pensamos todos iguales, sin embargo, en nuestro Gobierno, nuestro bloque estuvo siempre ordenado atrás de las políticas que mandó el Ejecutivo. Esa es la responsabilidad de un Gobierno”. “Si ellos quieren pasarse al campo de la oposición, lo que quieren es desresponsabilizarse de la promesa que le hicieron a millones de argentinos”, sumó y advirtió que si el Gobierno no ordena su problema interno, puede evitar el tratamiento legislativo: “Les damos una salida elegante”, cerró.

Luis Juez en sintonía ante la renuncia de Máximo Kirchner

El diputado nacional también cuestionó la intención de Máximo Kirchner de despegarse de la decisión del ejecutivo nacional. “No quiero que me vengan a gritar el gol en la cara. Tenemos que discutir todos juntos”, aclaró. “Pretendés salvarte con el acompañamiento nuestro y el que está gobernando es Alberto Fernández, convencé primero a tu tropa”, sostuvo.

¿Con qué autoridad moral van a venir a señalar con el dedo?”, retrucó. “No voy a adelantar nada porque no lo hemos discutido”, explicó. “¿La letra chica lo sonroja a Máximo y a nosotros no tiene que alegrar?”, insistió con ironía.

RB/FL