POLITICA
Estrategia 2023

Seis claves y una discusión de ideas: cómo es el manual de debate político de Patricia Bullrich

La presidenta del PRO elaboró un documento con la Fundación Konrad Adenauer y lo presenta con Santiago Kovadloff. Foto con el escritor e instalación de ideas. El guiño a los liberales. Qué dice el informe.

Patricia Bullrich y Santiagon Kovadloff -20210125
Patricia Bullrich y Santiagon Kovadloff . | Cedoc Perfil

Patricia Bullrich acelera su armado político. En particular, junto a figuras de la cultura. En este caso, el escritor y filósofo Santiago Kovadloff. En ese marco, bajo las ideas de de la Fundación Konrad Adenauer y el partido PRO, armaron un paper denominado “Comisión Nuestras Ideas. Apuntes para un debate”. 

El documento será debatido hoy a las 20 horas en Pinamar entre Bullrich y Kovadloff, en el marco de la gira que encaró la titular del PRO por la costa, y a la que también se sumarán el bailarín Maximiliano Guerra y el médico Carlos Kambourian, entre otros. 

Según el documento de 48 páginas, al que tuvo acceso PERFIL, se plantean seis ejes de debate público que el PRO pretende instalar en la sociedad. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1-Cultura del trabajo y progreso personal. 
2-Orden público y propiedad privada. 
3-Lucha contra la corrupción. 
4-División de poderes e independencia judicial. 
5-Integración al mundo. 
6- Libertades individuales. 

En ese marco, el documento se plantea que “creemos en las ideas y en su poder transformador”. Y se puede leer: “Las ideas no se matan y no se encierran. En plena cuarentena de 2020, más de 10.000 voluntarios de todo el país se reunieron, en modo virtual, para debatir principios y valores clave para el futuro de la Argentina. Desde ciudadanos con poca participación política hasta funcionarios, todos intercambiaron ideas en pie de igualdad, construyendo los valores del partido desde abajo hacia arriba, con los votantes como protagonistas. Una experiencia única en la historia política de nuestro país que sigue luego de la victoria electoral, ya incorporando conceptos e ideas de programas”. 

 20220122_patricia_bullrich_playa_cedoc_g

En otro tramo habla de que el PRO es “el partido de la libertad”, una forma elíptica de tirarle un centro (político) a los liberales. Una idea que tiene un sector del partido que fundó Mauricio Macri es poder sumar a Javier Milei y José Luis Espert en 2023 a una gran PASO que dirima candidaturas.  

Según cuentan cerca de Bullrich la idea es que el documento sea “un aporte” y que permita ir moldeándose en el debate con la sociedad. “El trabajo comenzó en 2020 y continuará nutriéndose de ideas con la presencia de la presidenta del PRO y dirigentes a lo largo del país. A través de encuestas y jornadas virtuales, se reflexionó en torno a las preguntas: ¿qué hicimos bien? ¿Qué podríamos hacer mejor? ¿Qué no pudimos hacer?”, explican en el PRO. 
 
De esta manera cuadernillo, en formato de bolsillo, Bullrich piensa que es el comienzo de una etapa, y cree que “será una ayuda para este segundo momento” de discusión de “valores e ideas”. 

Plan B (con B de Bullrich)

“¡Se puede revertir la decadencia! ¡Se puede construir un país distinto! ¡Se puede crear un partido de servidores públicos que trabajen por el bien común!”, reza la publicación. 
 
En otro tramo plantea: “recuperar una sociedad dinámica y con movilidad social en la que estudiar, capacitarse y trabajar valga la pena, tenga sentido y rinda frutos”, el PRO da la batalla cultural contra el pensamiento único y ofrece un modelo de país distinto, con nuevas agendas y ancla en el ideario liberal de Sarmiento y Alberdi y en la fórmula republicana clásica: vigencia de los derechos individuales enunciados en la Constitución, independencia entre poderes y estructura económica con igualdad de oportunidades y protección de los más vulnerables”. 

Según se informó oficialmente tras la presentación oficial del cuadernillo, los interesados también pueden realizar sus aportes on-line. 

Bullrich 2022: empresarios en Punta y gira por la costa

A modo de conclusión, en el epílogo del documento, se puede leer: “Mediante el debate, la discusión y la reflexión colectiva, Nuestras Ideas nos ayudó a entender con mayor claridad cuáles son los valores que defendemos. Ya sabemos qué Argentina queremos”. 

Y concluye: “Ahora debemos trabajar todos juntos para hacerla realidad, con orgullo, coraje y convicción, definiéndonos siempre por la positiva. No nos dejemos silenciar ni pidamos perdón: el PRO es el partido de la libertad, la República y el progreso de los individuos y la sociedad. Nuestros valores son el futuro de la Argentina”.