POLITICA
elecciones octubre 2007

Patti colecciona impugnaciones, esta vez en la Provincia

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock, presentó ante la Junta Electoral una nueva objeción a la candidatura a gobernador del ex subcomisario. "Carece de idoneidad moral", sostuvo.

1004luispatti468
| Cedoc

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock, junto a legisladores de la Provincia, presentó ante la Junta Electoral de la Provincia una nueva impugnación a la candidatura a gobernador de Luís Abelardo Patti, por entender que "carece de idoneidad moral"

Asimismo, la objeción a la candidatura del ex subcomisario del partido de Escobar manifiesta que el líder del Partido Unidad Federalista (PaUFe) no cuenta con "aptitud ética para aspirar al cargo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario fundamento la presentación señalando que  Patti está "vinculado en un conjunto de causas y crímenes de lesa humanidad, muchos de los cuales no han podido ser sustanciados justamente porque durante muchos años reinaron las leyes de obediencia debida y punto final".

La Junta, el mismo día en que resolvió habilitar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli -objetado por Patti- también habilitó la postulación por el PaUFe, del ex intendente de Escobar, desestimando impugnaciones que habían sido presentadas por familiares de víctimas de las última dictadura militar.

No obstante esta decisión, hoy Binstock insistió con un nuevo pedido de impugnación fundado en "la existencia de pruebas suficientes sobre su participación en crímenes de Lesa Humanidad" del candidato durante la última dictadura.

La Secretaría de Derechos Humanos provincial es querellante en la causa que investiga el asesinato de los dirigentes peronistas Osvaldo Cambiaso y Edgardo Pereyra Rossi, ocurrido en el año 1983, en el que resultan imputados Patti y otros dos ex policías.

"Patti viene siendo acusado de varios crímenes y ha sido denunciado en reiteradas oportunidades, si bien no tiene condena penal", recordó el funcionario, y agregó que "además, nuestro país es firmante de tratados internacionales que son marco para nuestra Constitución y que plantean condenas para los casos de violaciones a los derechos humanos de los que se acusa a Patti".

Finalmente, Binstock señaló que en caso de que la impugnación no prospere, "recurriremos a instancias superiores".

Fuente: DyN