POLITICA
Su nico deseo es recuperar la libertad

Patti "festeja" sus 55 años en la cárcel de Marcos Paz

Está preso por su presunta participación en la desaparición de personas durante la dictadura. Pedirá que lo liberen esta misma semana, invocando sus fueros de diputado. Habrá una manifestación de sus seguidores.

1101patti468
| Cedoc.

Para Luis Abelardo Patti, no será un cumpleaños como cualquier otro. El ex intendente de Escobar festeja hoy 55 años, pero deberá pasar su día entre rejas y con un único deseo en su cabeza: abandonar la cárcel de Marcos Paz esta misma semana. Fuera del penal, sus seguidores reclamarán por su liberación, mientras que su familia aprovechará para ir a visitarlo.

Patti, detenido por su presunta participación en la desaparición de siete personas durante la última dictadura, solicitará a la Justicia ser excarcelado invocando sus fueros de diputado por la banca que ganó en 2005, informó hoy el diario La Nación.

Silvio Duarte, abogado del ex intendente de Escobar, pediría su excarcelación esta misma semana con ese argumento, aunque Patti nunca haya podido tomar juramento en el Congreso de la Nación por las sospechas que pesan en su contra por violaciones a los derechos humanos.

Mientras tanto, el Paufe, partido político que lidera el ex subcomisario, emitió ayer un comunicado en el que calificó su detención como una "maniobra política". Además, un grupo de cerca de 500 seguidores se acercarán al penal de Marcos Paz para pedir su liberación.

Allí también estará su familia. Como hoy es día de visitas, sus hijos Luis, Maximiliano e Ignacio, y su mujer, Elizabeth Ferraro, se dirigirán hasta la cárcel para celebrar el cumpleaños 55 de Patti.